Funerarias de mascotas, un negocio que funciona en Estados Unidos

 Funerarias de perros

Más de 250.000 mascotas, entre perros, gatos, pájaros y animales exóticos, llegarán a los hogares españoles de mano de los Reyes Magos la noche del cinco de enero. Es la cifra ofrecida por El Refugio, una asociación que promueve el bienestar de los animales.

Aunque, en muchos casos, no es un regalo del todo meditado, estos juguetes de carne y hueso terminarán siendo como uno más de la familia. Tanto es así, que las mascotas se han convertido en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. Y no sólo en lo que se refiere a su venta y a la oferta de productos específicos para su mantenimiento, sino también a la prestación de servicios para cuidarlos después del trágico momento en el que el animal pasa a mejor vida.
En Estados Unidos, este último tipo de servicios ya se está consolidando. La empresaria Ellis Coleen ha sabido convertir la devoción de los amantes de los animales en un fructífero negocio a través de Pet Angel Memorial Center, una funeraria de mascotas. Esta empresa abrió sus puertas en 2004 en Indiana y ya tiene previsto aumentar hasta los 500 centros en tan sólo siete años.

La idea de materializar este negocio surgió tras la muerte de Mico, el propio perro de Coleen. Su vacío después de compartir tantos años de su vida con el animal le hizo pensar que tener la oportunidad de homenajear a una mascota después de muerta podría aliviar la pena de sus dueños.

Aunque en España existen crematorios para animales, y hasta un cementerio para mascotas en la capital, no existen aún empresas que se encarguen de hacer las gestiones necesarias después de la muerte del animal ni que se encarguen de rendirles homenaje con recuerdos como estatuas o platos serigrafiados con su imagen. Por eso, es ahí donde está el negocio.

En el centro que fundó Ellis Coleen se trata de dignificar al máximo la muerte de la mascota para aliviar la pena del dueño. Desde que la empresa abriera hace tres años ha tenido más de 3.000 clientes. Aunque algunos de ellos han optado por el entierro y han hecho funerales a gran escala, la mayoría escogen la cremación. Los clientes pueden elegir hasta el frasco en el que guardarán las cenizas, que pueden incluir recuerdos del animal como un molde de sus patas.

Esta empresa, que ya ha cerrado acuerdos para nuevas aperturas en Wichita (Kansas) y en Tampa (Florida), no es sólo para perros. En ella se homenajean desde gatos y perros, hasta chinchillas y peces de colores. Todo vale si el dueño desea rendir culto a su mascota. Y si tiene dinero en el bolsillo.

Fuente: http://www.tormo.com 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: