Científicos austríacos entrenan perros con ordenadores

Perro manajenado ordenador

Aunque parezca que increible y a más de uno le parezca una tonteria, investigadores austríacos están entrenando perros para que sean capaces de interactuar con ordenadores, intentando comprobar si son capaces de diferenciar entre distintas imágenes y elegir alguna de ellas sin intervención humana.

La idea del experimento es ver si los perros pueden aprender a categorizar imágenes. Entonces se los sitúa frente a una pantalla táctil para que ellos elijan la opción que corresponda.

El objetivo es ver hasta dónde llega la capacidad cognitiva de estos animales y lograr que los perros puedan formar un concepto de si mismos. Para los tests se trató de eliminar toda intervención humana que pueda influir en una elección determinada.

El test se está realizando en la universidad de Viena y parece que todavía no hay resultados concretos. Según los investigadores, si las pruebas son buenas se abrirían nuevas puertas y conocimientos acerca de la inteligencia de los animales.

Fuente: http://www.techtear.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Científicos austríacos entrenan perros con ordenadores”

  1. antonio Says:

    buenos dias.me parece una idea estupenda que se halla inventado una comunicacion entre perros y hombres.queria saber cuando se podria comercializar este producto y cuanto tiempo tardaria en llegar a españa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: