Fiesta del Animal Abandonado (Dianimalia) en Granada

 Fiesta animal abandonado Granada

 

La Plataforma en defensa del Animal Abandonado, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cenes, ha celebrado la fiesta de Dianimalia, en la que se han inscrito más un centenar de mascotas que han realizado diferentes juegos y salto de obstáculos, en una de las pistas del Polideportivo de Cenes, y que han contado con más de cuatro mil asistentes a lo largo de la jornada.

A lo largo de toda la mañana de ayer, no han cesado de llegar miles de visitantes, así como participantes con sus mascotas, todas ellas procedentes en su mayoría de animales que fueron abandonados y que encontraron un hogar junto a sus nuevos amos. Todos los asistentes, han contado para sus desplazamientos desde Granada capital, con un autobús es especial de Rober, que desde las diez de la mañana estuvo dando viajes desde el paseo del Salón, hasta Cenes.

Entre los actos y juegos de Dianimalia, se han desarrollado concursos en los que se han premiado al can más feo o al más simpático, tanto en las categorías de perros adultos como de cachorro; primando el concurso sobre la historia más bonita y tierna que se pueda contar sobre las hazañas de cualquier perro presente en el concurso. Otras de las actividades a desarrollar en esta peculiar fiesta cabe destacar, la demostración de agilidad y obediencia de los perros, la animación infantil, concursos de mascotas, lugares informativos, biblioteca y mercadillo. También se ha contado con la presencia de veterinarios y psicólogos caninos y la asistencia de la sección de Rescate de los Bomberos y del Lobo Park. El acto finalizó con el sorteo de un aseo canino entre los animales participantes. A lo largo de toda la tarde Dianimalia ha contado con la Banda Municipal de Música y un conjunto musical.

Detección de droga

Otro de los actos, estrella de la mañana de ayer fue la demostración de perros del Ejército, procedentes de animales abandonado, y posteriormente adiestrado, que a través de sus olfatos, han detectado la colocación de droga y bombas en lugares que previamente habían escondido los militares, explicando en su intervención, el responsable militar, que en contra de lo que se dice, los perros nunca se drogan, sino que detectan ésta y juegan con ella, y una vez localizada la droga en los almacenes, se sientan sobre ésta para evitar que cualquier soldado o persona tenga acceso a ella y la consuma.

Menos abandonos

Los objetivos de la fiesta, tanto para el concejal de IU y primer teniente de alcalde de Cenes, José Sáez, como para la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada son: acercar a las personas al mundo del animal doméstico para intentar disminuir el número de abandonos y de maltratos. Dar soluciones a posibles problemas que puedan surgir en las familias referentes a su mascota, la labor que hacen los refugios de animales abandonados, pedir colaboración ciudadana, en los seis refugios existentes en la provincia se han recogido este año 2.700 animales abandonados.

Fuente: http://www.ideal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: