Dejan a sus tres perros en el “Refugio” y cuando vuelven fueron asesinados con una inyección

Asesinados 3 perros refugio

 Increible pero cierto, dejan sus perros en el refugio porque no encuentran camping donde les permitan estar con sus perros, y al recogerlos, pagando los 20 Euros diarios, les indican que ‘uno murió de una pelea y los otros se escaparon’ pero la autopsia desveló que le inyectaron un paralizante muscular (doloroso y barato). Los otros aparecieron después, también asesinados con ese veneno. Convocan una manifestación (2000 personas) y se cruzan con la alcaldesa que está rezando en la iglesia, le enseñan las fotos de sus perros y ésta responde con un manotazo. Después la policía carga contra el dueño (costilla rota) y termina detenido. Por ‘atentado y agresión’ hoy uno de los dueños está en la cárcel del Puerto.

Simone Righi y Jo Fori son una pareja de italianos que llegaron a Cádiz el 11 de septiembre. Ambos se dedican a la elaboración de tatuajes con henna y a otras actividades artísticas. Dado que en Cádiz no encontraron campings donde pudieran entrar con sus perros, preguntaron a los municipales. Los municipales les mandaron a la perrera de Puerto Real. Allí dejaron a sus tres mascotas —como si fueran sus hijos—, mientras buscaban alojamiento y se entrevistaban con el concejal de comercio para enterrase de cómo podían realizar sus ventas en Cádiz. El concejal les dijo que en Cádiz era imposible por estar prohibida cualquier actividad comercial en la calle, incluída la pintura. Así que deciden a los tres días irse a Granada y de ahí a Madrid.

Cuando Simone se pasa por la perrera a recoger a sus perros pagando los 20 euros diarios que costaba el servicio, el encargado le contesta que hubo una pelea y uno de los perros —Holly— murió. Y que los otros dos se han escapado. Jo Righi llamó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y por último al SEPRONA, que recoge el cadáver y tras conseguir la orden judicial, se traslada a Sevilla donde le hacen la autopsia, dando por resultado que el perro había muerto al inyectársele un paralizante muscular. Para quien no conozca esta práctica, consiste en matar al perro mediante un veneno del tipo del curare, que paraliza la musculatura respiratoria. De esta manera la víctima es asesinada por asfixia, muriendo al cabo de cinco angustiosos minutos plenamente consciente. Esto se hace así, de forma cruel, porque los paralizantes musculares están más disponibles que otros venenos dulces y se pueden matar masivamente muchos animales. Tras la denuncia a la guardia civil aparecieron los otros dos cadáveres, asesinados mediante el mismo procedimiento. Es decir: los responsables de la perrera, mentirosos y asesinos.

Simone y Jo, totalmente desesperados, no estaban dispuestos a quedarse cruzados de brazos, y tras contactar con asociaciones animalistas gaditanas (Asociación Protectora de Animales ‘El Refugio’), se celebra el 7 de octubre una manifestación en Cádiz a la que asisten unas dos mil personas denunciando el asesinato de perros en la perrera de Puerto Real (también llamada ‘Refugio’). Se hace así porque el Ayuntamiento de Cádiz es el que subvenciona y subcontrata los ‘servicios’ de esa perrera para contener el censo canino. Y, por lo tanto, es el responsable de lo que allí sucede. La manifestación es pacífica y se celebra en el día de la Patrona de Cádiz frente a la Iglesia donde está rezando la alcaldesa Teófila Martínez con el resto de concejales. Viendo a la multitud desplegada frente a la Iglesia pacíficamente, deciden salir por una puerta de tapadillo para evitar el encuentro. Sin embargo, con la manifestación disuelta, un grupo de manifestantes se dirige a la alcaldesa, y según testigos presenciales Simone intenta mostrarle las fotografías de sus perros a Teófila. La alcaldesa le dio un manotazo a las fotos y le dijo que ella no tenía que ver porque era cosa de la perrera. Todo ello protegido con un cordón de policías municipales entre ambos. Los ánimos se caldearon y hubo insultos recíprocos, de la alcaldesa a los manifestantes y viceversa. A continuación la policía se lanzó sobre Simone, le dio una brutal paliza, le rompieron una costilla y lo detuvieron junto a Isabel S., una solidaria. En ningún momento hubo ninguna agresión por parte de Simone, ni de Isabel, ni de nadie.

Pues bien, la alcaldesa y concejalas del PP y del PSOE interponen denuncia contra Simone e Isabel por atentado y agresión, y de propina a Jo Fiori compañera de Simone. El juez decreta tres mil euros de fianza para Isabel y ordena el ingreso en prisión de Simone, encontrándose en la actualidad en el penal del Puerto. El juez no ha permitido la fianza porque aduce que Simone carece de arraigo en España, y puede huir. Así que un hombre lleva diecisiete días en la cárcel por querer enseñar una fotos de sus perros a Teófila Martínez, exigiendo el cierre de la perrera de Puerto Real.

Fuente: http://www.alasbarricadas.org

Anuncios

5 comentarios to “Dejan a sus tres perros en el “Refugio” y cuando vuelven fueron asesinados con una inyección”

  1. GABY Says:

    dicen …” dale un poco de poder ha una persona y la conoceras como es ” y con esta ” persona ” ( TEOFILA) esa frace se convirtio en una realidad…. el poder del que hoy goza la hace una malvada por no decir mas ….
    Dios ayude ha esas pobres persona que lo unico que piden es justicia.. cuando en el mundo aocure una catastrofe nos preguntamos por que ?? creo este tipo de cosas nos dan el por que

  2. Laura Says:

    LIBERAD A ESTE HOMBERE SI ESTO ES VERDAD, NO PODÉIS HACER ESTO PEDAZO DE BESTIAS LA ALCALDESA Y EL RESTO DE AUTORIDADES OJALÁ PUEDAN DORMIR BIEN ESTOS PEDAZOS DE SALVAJES!!!!!!!!!A LA CALLE LA ALCALDESA

    fIRMEN CHICOS AYUDÉMOS A ESTE HOMBRE

  3. MARI PAZ Says:

    Me he quedado atonita cuando he leido el titular pero de la ORTERA DE
    LA TEOFILA que te puedes esperar es lo peor de lo peor ojaja se le escape una de esas inyecciones hacia ella

  4. cris Says:

    me parece que la mayoria de la gente no valora de verdad lo qeu es un perro y la relacion qeu una persona puede yegar a tener con el. yo creo que si esa alcaldesa tuviera a un perro al que quisiera no hubiera permitido qu ese refugio siguiera abierto.

  5. cris Says:

    me parece que la mayoria de la gente no valora de verdad lo qeu es un perro y la relacion qeu una persona puede yegar a tener con el. yo creo que si esa alcaldesa tuviera un perro al que quisiera no hubiera permitido qu ese refugio siguiera abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: