Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición

 Perro muerto exposición

Un execrable hecho ocurrido en agosto en la Galería Códice de Managua ha desencadenado la ira y la indignación de bloggers y defensores de los animales en Centroamérica en las últimas semanas. La noticia ha saltado a los medios a comienzos de este mes. El costarricense Guillermo Vargas, alias Habacuc, les pagó a unos niños para que le trajeran un perro callejero, a fin de utilizarlo en una exposición titulada ‘Eres lo que lees’ (palabras escritas con concentrado en la pared), en la que según él rendía homenaje a un tal Natividad Canda, ‘nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago’, Nicaragua.

En la instalación, Natividad, como Vargas le puso al perro, fue amarrado a una esquina de la sala, donde sonaba ‘un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, [en el cual] se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana’, según La Nación de San José. Horas más tarde, el perro murió de inanición.

Vargas afirmó en su defensa que ‘lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros. Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada’. Remató diciendo que ‘el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar’.

El crítico del derechista ABC de Madrid Fernando Castro Flórez ha calificado de ‘provocación repugnante’ la ‘obra’ del ‘artista’ tico y le dedica estas dulces palabras:

No hay en esa obscena exhibición de atrocidades otra cosa que búsqueda de impacto mediático. Parece ser que este joven artista que se columpia entre la perogrullada y la política de la denuncia estaba invitado a la próxima Bienal Centroamericana. Su estilística era típicamente «bienalista»; tenía todos los elementos de la salsa de moda: un poco de sociología blanda, una tajada de retórica multicultural y algo escabrosa para que se pueda calificar el potaje indigesto como «radical».

En el blog del escritor, periodista y artista Rodrigo Peñalba alojado en el portal cultural Marca Acme, que estuvo ‘caído’ apenas salió la noticia en La Nación, se pueden ver más fotos de la exposición. Según Peñalba:

Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejó morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado. Definitivamente somos lo que leímos: puras croquetas. En el lugar [en] que el perro estuvo expuesto sólo queda un cable de metal y una cuerda. El perro estaba sumamente enfermo, renqueaba y no quería comer de todos modos, así que en un entorno natural hubiera muerto de todos modos; pero así son todos los pobres perros: tarde o temprano se mueren o los mueren.

Los animalistas han iniciado una campaña en internet que busca impedir que Vargas represente a Costa Rica, junto a otros cinco artistas escogidos por un jurado del que formaba parte la colombiana Ana Sokoloff, en la Bienal Centroamericana que se realizará en Honduras en 2008.

Blog de Rodrigo Peñalba

Fuente: http://www.equinoxio.org

Anuncios

62 comentarios to “Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición”

  1. Maria Florencia Rovira Says:

    Este “artista”, mal llamado asi, es un verdadero enfermo asesino, que goza con la muerte de un ser indefenso. que culpa ha tenido este pobre perro para ser salvajemente entregado a la muerte, “NATIVIDAD” como asi se llamaba solo necesitaba ayuda, pero callo en manos de este demente, que la justicia internacional deberia apresar por violar los derechos de los animales, como es posible que siga habiendo gente de esta clase en el mundo, yo lo ataria a el, a ver que siente, durante 7 dias sin comida, sin agua….juro por dios que atandolo a este Guillermo Vargas disfrutaria como se re caga de hambre, y sed y en nombre de todos los perros del mundo le deseo lo peor del universo por hijo de mil puta, ojala que sus hijos lo odien, si algun dia tiene hijos porque creo que DIOS no se los daria por enfermo mental. HIJO DE P…………OJALA MUERAS GUILLERMO VARGAS!!

  2. Raul Says:

    espero que le hagan lo mismo al seudoartista..

  3. Denise Says:

    Lo encuentro atroz. Quedé impresionada con la maldad de este seudohombre mal llamado artista. Su afán de venganza para castigar al inocente perro por culpa de otros. Soy una persona de recursos económicos limitados, pero cuando puedo ayudar a los animales que están desamparados, aunque sea a uno, siento que con algo aporto a la sociedad y a ellos que son seres que lamentablemente necesitan de nosotros y si se puede evitar un acto de esta naturaleza, hay que hacerlo, es por ello que Dios nos pone en nuestro camino situaciones así. Lamentablemente las noticias siempre se saben cuando ya han pasado, para causar sensacionalismo.

  4. Cecilia Says:

    Guillermo Varggas: hoy mas q nada en el mundo te deseo la muerte hijo de mil puta! Desearia tenerte en frente cobarde…y lo mismo para todos los que hayan apoyado esta atrocidad y asi tb como para los q fueron a contemplar “la obra”..pero digo yo, no hay nadie en ese pais q tenga un poquito de CORAZON, alguna autoridad q haya podido impedir eso!

  5. santy Says:

    artista , ojala le pague plata a unos asesinos por tu cadaver me lo traen a mi casa lo cuelgo en la pared con toda la panza tuya abierta y digo q es arte te parece? y despues digo q estas mas vivo q nunca

  6. Leilen Says:

    CARA DE PENE AMARGADO DE SEGURO NO TENES VIDA OJALA TE CORTEN EL PITO Y TE MUERAS DESANGRADO…LO QUE ME DA LASTIMA ES NO PODER ESTAR AHI PARA VERTE SUFRIR. PUDRIT EN EL INFIERNO. Y OJALA A VOS Y A TODA ESA GENTE DEMENTE QUE TE SIGUIO LO VUeLVAN A MATAR LOS PERROS. LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS YA LA VAS A PAGAR. OJALA TE QUIEBRES EL CUELLO Y QUEDES CUADRIPLEJICO!! JAJAJA…

  7. MIRIAM Says:

    Me parece vergonzoso, ha tenido suerte de que lo haya hecho aqui en España porque esta legalmente castigado!!!!

  8. silvia Says:

    ESPERO QUE ARDAS EN EL INFIERNO DESGRACIADO SI ESO TE PARECE ARTE TE GUSTARIA QUE TE PUSIERAN A TI? EH ASQUEROSO TE DEBERÍA DAR VERGUENZA OJALA TE MUERAS YAAAAAAAAAA

  9. Jazmín Says:

    BUENO LA VERDAD ESTA CRUELDAD DEBE DA ACABAR PERO EL SER HUMANO TIENE LIBERTAR DE HACER LO QUE QUIERA, ESO SI EL CASTIGO NO LE SERA NEGADO A ESTE TIPO DE CRIMINALES, ACLARO ALGO ESTO OCURRIO EN MI PAIS COSTA RICA Y EN LA PROVINCIA DE CARTAGO FUE ALGO MUY LAMENTABLE LA MUERTE DE ESE SEÑOR, NO ENTIENDO QUE CULPA TIENE UN ANIMAL DE COMETER ALGO ASI, EL ES ANIMAL Y NO SABE LO QUE HACE, CLARO ANIMALES SON OTROS VERDAD?? LA VERDAD LA MANO DE DIOS ES JUSTA Y SABRA CASTIGAR ESTO QUE NO TIENE OTRO NOMBRE QUE ASESINATO, CRUELDAD, MALTRATO, Y SOBRE TODO FALTA DE AMOR A ALGO TAN LINDO QUE SON LOS ANIMALITOS Y UN PERRITO POR DIOSSSS

  10. CLARA ARBOLEDA Says:

    no puedo comprender que una persona pueda llamar a este ASESINATO arte. los animales tienen un defecto y ese es que no pueden hablar para poder expresar lo que sienten, ESE PÓBRE PERRITO NO TENIA LA CULPA DE LO QUE LE PASO A ESE SEÑOR EN CARTAGO LO QUE SI DIGO ES QUE ESTE MALPARIDO NO TIENE NI IDEA QUE ES LA PALABRA VIDA
    Y ESTA SE RESPETA ASI SEA UN ANIMAL. Y PARA LOS QUE NO APOLLAN A ESTE SEÑOR…. NO SE PREOCUPEN QUE DIOS SE ENCARGA DE COBRARLE A TODOS LO QUE NOS CORRESPONDEN. QUE PESAR QUE NO PODAMOS HACER JUSTICIA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS Y YO MENOS POR QUE ESTOY EN COLOMBIA

  11. MELAH STARA P. LANDO Says:

    Que decirle a este individuo imbécil ??
    Tratarlo de BESTIA, ANIMAL, sería situarlo en un pedestal… es difícil encontrarle un “descalificativo”…

    Creo que lo único que le cabe a él y los que le apoyan -lástima que no podemos- sería amarrarlos y dejarlos sin alimentos ni agua, no hasta que mueran (eso lo decide DIOS), sino SOLO UNA SEMANA…

    – estarían deshidratados en grado severísimo…
    – insusficiencia renal aguda…
    – pancreatitis aguda…
    – colapso circulatorio perisférico…
    – resequedad de los conductos traqueales…
    – laringofaringitis severa…
    – daños en las retinas…
    – posibles úlceras en el tracto digestivo (esófago y estómago)…
    – signos vitales disminuidos…

    PERO VIVOS…. así sentiría “el artista” y los “amigos del arte” que lo apoyan…
    … lo mismo que fue sintiendo el noble perro.

  12. Sabrina Says:

    la verdad horrible
    pobre animal
    todo lo malo se le va a devolver
    todo eso tubo cero de arteee
    ceroo de artistaaaaaaaaaaaa
    asesinooooooooooooooooo hijo de puta!!!!!!!!

  13. Sabrina Says:

    cerooo de arte
    cero de artistaaaa
    solamente asesino hijo de puta eso es lo que es
    una persona sin corazon
    que todo le chupa un huevo que no tiene vida
    ni la va a tener por enfermooooo!!!!!!!!!
    de mierdaaaaaaaaa!!

  14. daiana Says:

    hijo de re mil puta!!! como mierda matas a un perrito inocente?? q mierda tenes en la cabeza puto de mierda???’ojala te vallas bien a la mierda y te pudras con el diablo junto a toda esa basura y pura mierda de gente imbecil afeminado de mierda!!!!!! vos y toda la basura de gente q te apoyo!!!son pura mierda!!!!! esto no puede pasar otra vez, donde esta el derecho de los animales y si es asi y es sabido q arte mas trucha como mata a un perro??? sos un hijo de puta guiyermo vargax el puto gil!

  15. Nelson Says:

    eso es arte????????????????
    sos artista????????????
    sos un creul asesino hijo de recontra mil puta demente, mal parido

    ojala te hagan lo mismo, ojala te muera de la misma forma guillermo vargas,
    y cuando estes agonizando unos minutos antes que coman los perros,
    y a todos los que te apoyaron

  16. catalina Says:

    ESO ES ARTEEE??

    TENER A UN PERRO ATADO A LA PARED POR NO SE CUANTOS DIAS PARA QUE MUERA DE SER DE HABREEE ??

    TARADO HIJO DE MIL PUTAAAA

    IDIOTA TARADOOOOOOOOOOOOOOO !!

    COMO SE TE OCURRE HACER ESOO ??

    ESA POBRE CRIATURA NO TE HIZO NADAAAA !!

    SOS UN PEDAZO DE MIERDA MAL CAGADO

    UN GRAN HIJO DE PUTAAA !!!!!!!!!1

    NO SABES NADA .. COMO GOZARIA PONIENDOTE ATADO EN UN RICON ..

    CON MILANEZAS Y PAPAS FRITASSS EN LA OTRA ESQUINA DEL CUARTO .. Y VAR CADA MINUTO EN EL QUE TE VAS MURIENDO POCO A POCO !!!!!!!!!!!

    OJALAQUE TODA TU VIDA SEAS INFELIZ HIJO DE LA REMIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA CONCHA DE TU MADREEEEEEEEEE

    SOS UN ASESINOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!

    POR QUE NO HACES OTRA OBRA DE ARTE ,… AHH YA SE COMO SE PUEDE LLAMAR ” MATANDOME A MI MISMOO ” POR QUE NO TE ATAS VOSSSS??

    Y NO COMES NI TOMAS NADAAAAA

    HIJO DE LA REMIL PUTA TARADO DE MIERDAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SOS UN IDIOTA ASESINOOO !!!!!

    SABIAS QUE LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHOSSSSSSSSSS !

    SOS UN CAGADOR DE VIDASSSSSSS !!!

    DE VERDAD , PERO DE VERDAD QUE GOAZRIA POR VERTE ATADO SIN COMER NI TOMAR NADAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    TE ODIOOOOOOOOOOO -!!!!!!!!!!!!!!

    LA CONCHA !!!!!!!

  17. LULU Says:

    QUE FALTA DE CORAZON! Y DE AMOR A LA NATURALEZA!
    PORDRA SER UN PERRO CALLEJERO Y LO QUE SEA PERO EL SIENTE Y MERECIA VIVIR MAS QUE TU!!

    QUE VERGUENZA ERES PARA EL PAIS!!! PUSISTE EN MAL!!! QUE PIENSAS QUE PUEDES ANDAR MATANTO ANIMALES POR AHI!! Y HACER LO QUE SE TE DA LA GANA!?!?!? NOOO !! PARA LA PROXIMA HAZNOS UN FAVOR A TODOS.. QUE TU PROXIMA EXHIBICION TE AMARRES SIN COMIDA Y DECENAS DE PERROS COMAN ALREDEDOR TUYO!!!!!!!! DESGRACIADO!!

    COMO TE SENTIRIAS SI TE HICIERAN ESO A TI!!! ESQUE QUE FURIA TENGOO!!! COMO PUEDE HABER GENTE QUE NO AME NI APRECIE ESTOS ANIMALITOS TAN BELLOS!!!

    MIRA QUE FAMA LA QUE T HICISTE!!!!!!!!!!

  18. LULU Says:

    QUE HORRORRR
    http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

    FIRMEN AQUI EN CONTRA DE ESE ‘ANIMAL’ CON DIZFRAZ DE ARTISTA!

    VAMOS APOYEMOS!!!! NO DEJEN DE FIRMAR!1 ESE ARTISTUCHO LAS VA A PAGAR!!!!

  19. LULU Says:

    FIRMEEEEEEEEEEEEEN

    http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

  20. alicia Says:

    Repudio total al hijo de puta, que se dice llamar artista mientras disfruta de la muerte de un ser indefenso ¿qué te puedo decir? proba loquito de cuarta encadenandote y filmando tu propia muerte ¡que la disfrutes! en este planeta no te necesitamos. Córdoba. Argentina.

  21. mercedes z. Says:

    no se le ocurrio a nadie entrar y cagar a tiros a todos los morbosos q fueron a ver esa porqueria y exclusivamente al pedazo de sorete mal cagado del artistucho ese de medio peso??? pedazo de aca hedionda las vas a pagar…todo vuelve en la vida… no te imaginas cuanto odio de tanta gente te ganaste con esa porqueria de exposicion…estas muerto en vida…das asco…estas podridooo!!!!! y lo mismo va para las mierdas q disfrutaron viendo eso… no valen su peso en aca.

  22. maria Says:

    Me gustaria preguntarle si estaria dispuesto a hacerlo con el mismo por amor a este tipo de arte que predica.

  23. maca Says:

    Creo claramente estar encontra de esta exposicion lo encuentro realmente algo enfermo e innesesario.
    Obvio esta decir que estoy encontra a full con el artista y que dejar morir a un perro de habre en una exposicion es algo inhumano pero… tambien encuentro que esto puede ser un especie de llamado, ¿Cuantas veces pasamos por alado de perros muriendo de hambres en la calle?, ¿Cuantas veces nos hemos conmovido por animales que buscan en la basura algo que comer y hemos hecho algo?.

    Creo… que soy una de esas personas que camina por la calle que ve que hay muchos animales muriendo de hambre, solos, buscando algo de cariño, sucios y me da pena si, lo renosco me conmuevo pero… sigo caminando a lo mejor si se ve sin pulgas o tiña le hago cariño, le doy algo de comer si tengo, lo trato con palabras lindas y le entrego mi cariño peroo… luego me voy y lo dejo donde esta.
    Creo que me gustaria hacer algo mas peroo… ¿Cuantas personas como yo siguen su vida y solo comentan y muestran su expresion de odio a una persona q nos muestra la realidad diaria?
    No me gusta ver a animales morir, ni ser maltratados, pero… alegar por blogs no es en un 100% la solucion ¿Ayuda?, si ayuda peroo… la mision es ayudar concretamente a los perros que mueren de hambre en las calles.

    Por mi parte vere que puedo hacer YO!!! concretamente.
    Gracias

    • Lucy Lawliet Says:

      Te aplaudo. Es una de las pocas respuestas 100% coherentes que he leído opino igual que tú. Mucha de la gente que se indigna ante esto pasa todos los días frente a perros y niños incluso muriendo de hambre y los esquivan e ignoran. Insisto: no estoy de acuerod con lo que hizo este hombre, me parece que un verdadero artista no necesita de esto para poder brillar, pero nadie hizo nada por la vida del perro. Nadie dijo “esto me enferma” y solto al perro.

  24. Isa Says:

    Me parece indignante lo que este “artista” si se puede llamar así, hace con este animal. Me pregunto¿ Dejará que hagan lo mismo con él para que las personas sean conscientes del hambre que existe en el mundo? no lo creo. debemos hacer algo para que no se repita, no solo con este hecho sino con todos aquellos que conocemos donde se maltrate a cualquier animal.

  25. djgrefu Says:

    esto es arte,pues me cago en to los putos artitas asi,como se puede poner eso en una exposicion de arte no lo entiendo sinceramente,me encataria q los perro pudiesen elegir con kien se va y cual es su mejor opcion en su vida por q aqunue alla gente q no lo piense LOS PERROS TIENE VIDA,cosa q los q acen de este mal su propio juego no ensucien su conciencia ay dejo esto

  26. GABY Says:

    LO QUE NO ENTIENDO ES COMO LAS AUTORIDADES PERMITIERON ESO ? NADIE TRATO DE AYUDAR AL POBRE PERRO PUES DE QUE SE TRATA ? TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE COJE LA PATA .
    COMO PUDIERON VER ESO Y NO HACER NADA ES CLARO QUE FUE UN ACTO DE ESTUPIDA VENGANZA ,EN UN SER QUE NO DEVIA NADA.. Y TODAVIA ALGUIEN PIENZA EN COMPRARLE SUS ESTUPIDECES HA ESE SUJETO ?

  27. Laura Says:

    Lo que busca este señor es la atención y publicidad mediática, nada más. No tenía derecho a exponer tal muerte tan desagradable y angustiosa.Ojalá lo pagué. Dios se acordará de él!!!
    Lo que si es verdad es que en Sudamérica la gente hace la vista gorda de los abandonos, de los maltratos, los tráficos hacia los animales y sólo cuando pasa algo así la gente despierta ydice: POR QUÉ NO HACEMOS ALGO POR ESTOS SERES Y LUEGO SE OLVIDAN, lo digo porque soy de Ecuador (pero ahora vivo en España) y en ese país no hay cultura de defensa a los animales, los que dicen que aman los animales es puro CAPRICHO cuando tienen uno y los abandonan cuando ya no les hace gracia!!! FALSOS MÑAS QUE FALSOS!!! Aquí en Epaña hay protectoras de perros, gatos, animales exóticos y no se ven perros vagabundos, se recoge a todo perro abandonado y se les brinda MUCHO AMOR, PROTECCIÓN, CUIDADOS VETERIONARIOS…están bien cuidados!!!! por eso me he decidido a ser voluntaria de la perrera de Barcelona para ayudarles en su ¡¡¡GRAN LABOR!!!!

  28. Jeniree Palacos Says:

    NO PUEDO CREER COMO HAY PERSONAS QUE APOYAN ESA TIPO DE NCIA SOBRE EL MALTRATO DE ANIMALES SOLA HAY UNA FRACE QUE SALE DE MI EN ESTOS OMENTBARVARIDADES, NO TENGO PALABRAS POS…..
    DIOS CASTIGA AL QUE HACE SUFRIS A LOS SERES QUE EL CREO…
    Y ESE HOMBRE SI SE LE PUEDE LLAMAR HOMBRE PAGARA AUN PEOR EL DANO QUE LE HA HECHO A ESE SER INDEFENSO…
    PUDRETE MALDITO

  29. Laura Says:

    maca estoy contigo!! hay que hacer algo por ayudarles, no sé de donde eres tú ni tampoco si tienes medios para ayudar, pero puedes comenzar promoviendo que no se pueden cometer salvajadas a los animales hay que prtegerles ¡SON SERES INDEFENSOS Y FIELES! Puedes comenzar juntándote con más gente y hacer una especie de protectora de animales con la ayuda de la gente bondadosa.
    Pero sobre todo promoviendo y concienciando a las personas que los animales son seres que necesitan nuestra ayuda ¿xq si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer? y no son caprichos al dquirir uno –> NO HAY QUE ABANDONARLES!!!!!!

    gRACIAS POR PENSAR ASÍ MACA

  30. SANTI :) Says:

    OCEAA ESE HORMBRE LO TIENEN QUE QUEMAR VIVOO AARE AJAJ
    PERO QUE ESTUPIDESS ESO NO ES ARTE ESO ES UN DELIRIO QUE SUFRIO EL SUPUESTO ARTISTA!!
    HAYY QE MATARLOO !!
    AA RE VIOLENTTO
    AAI POBRE PERRO PARECIA LINDO 🙂
    AJAJJA DEVERIAN CONDENARLO
    BESO

  31. jhh Says:

    ARTE???? OYE TU OJETE DE MIERDA,QUE MIERDA TIENES EN TO CEREBRO??? CREES QUE MATANDO A UN SER INDEFENSO PUEDES GANAR FAMA??? OJETE DE MIERDA QUE RECONTRA PUTA MADRE QUE TE PARIO,MAS ARTE SERIA VERTE SUFRIR DEGOLLANDOTE Y VERTE DESANGRANDOTE EN EL SUELO Y EN LA MIERDA,YO DISFRUTARIA VERTE DESANGRANDOTE EN MI ESTIERCOL OJETE DE MIERDA,TU PUTISIMA MADRE ESTES DONDE ESTES POR QUE TE VEO Y TE MATO HIJO DE MIL REPUTAS.

  32. maurize Says:

    Sois una bestia…!!!
    inhumano, corrompido y yo como artista reconocido mundialmente os repudio y os pongo en mas bajo que el excremento podrido.
    como os atreveros a usar un animal para vuestra llamada obra de arte a un maltrato que sin nombre.
    los artitas de el mundo os miran como basura todo vuestro arte.
    como hubiera gustado entrar en vuestra galeria y con punta de pistola apoderarme de la probre creatura y arrebatartelo…!!!
    no tienes perdon de nadie y cuando mueras os prometo que la gente se cagara en tu tumba en vez de traerte flores…

    eres una desgracia humana, y no te reconosco como humano y mucho menos un artista…!!!

  33. leo Says:

    Ese debe de sr un descendiente de Hitler el hijo de puta .
    Me gustaria encontrarmelo .

  34. Ricardo Says:

    que verguenza tener gente asi en el el mundo ojala que el hijo de la grandisima puta ese se pudra en el infierno y que no encuentre la paz nunca que harias si yo te hago lo mismo? y si pudiera ya lño ubiese hecho mal nacido cojio y maricon!

  35. Maria Angelica Coral Says:

    . innecesario. duro.
    y sin embargo, no perros sino niños, se mueren cada segundo, cada vez que cambia de número nuestro reloj digital.
    cada vez que nosotros inspiramos o expiramos, miles y miles y decenas de miles mueren. No sólo perros, también niños mueren de hambre, no expuestos, no, pero sí resultado de alguna intervención, o falta de intervención, de los que vamos a ver alguna belleza en una exposición.,- (disculpen la rima, pero sobre todo disculpen el recuerdo de alguna imagen de mienbros flaquitos y panzas grandes, en un mundo donde se tira la comida y se frustra la gente x no tener el ultimo celular)

  36. diana Says:

    este hombre esta loco es un demente hijo de puta q no merece ser llamado artista ya que es un hombre sin escrupulos y le gente demente ke lo fue haber esta enferma, como se atreven hacer este tipo de cosas ya que los animales tiene derecho ala vida, o almenos a tener una muerte digna pero jamas dbe ser participe de una accion en la q solo lo utilzen para dejerlo moriri sin ningun fin.MALDITO HOMBRE IDIOTA OJALA SE PUDRA EN EL INFIERNO.

  37. fernando Says:

    quien me hase es amor diario

  38. felipe Says:

    mucho hijo de su gran perra madre
    esta loco hijodeputa como puede encontrar en la muerte de un
    animal indefenso algo llamado arte
    como pueden ser tan hijueputamente frio
    ojala algun dia lo amarren y sienta el hambre la sed
    y tambn se muera de inanicion degenerado malparido
    ojala toda su familia lo odie y si no eske tambn son iguales de hijueputas a ud apenas muera nunk piense en el cielo se va a pudrir en el infierno atado a una cuerda cortica y con gana de comer y de beber valla coma mierda

  39. Diego Says:

    SOLO TENGO QUE DECIR QUE LOS PERROS DE LA CALLE ESTAN MEJOR ALIMENTADOS QUE MUCHOS DE NOSOTROS, LOS PERROS EN LA CALLE NO SE MUEREN DE HAMBRE.

  40. Johanna Colombo Says:

    SABES LO QUE HABRIA QUE HACERLE A HIJOS DE MIL PUTA COMO VOS? EXACTAMENTE LO MISMO QUE AL PERRO. QUIEN TE CREES QUE SOS IMBECIL DE MIERDA PARA SOMETER AL HAMBRE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL? NO SOS NADIE!!! A VER SI TE DAS CUENTA, Y MUCHO MENOS UN ARTISTA.
    DE TODAS MANERAS IMBECILES SOMOS TODOS LOS QUE NOS ADHERIMOS A FOROS Y DEMAS CRITICANDO TU PROPUESTA, HACEMOS POLEMICA, DAMOS QUE HABLAR Y ESO ES LO QUE TE SIRVE A VOS PARA HACERTE DIA A DIA MAS FAMOSO CON LAS AVERRACIONES QUE COMETES. TENDRIA QUE HACERTE UNA DEMANDA ALGUNA ORGANIZACION QUE SE ENCARGUE DE PROTEGER LOS DERECHOS DEL ANIMAL (COMO QUE YA NO TE LA HAYAN HECHO Y DESCONOZCO LA SITUACION).

    NO SOS ARTISTA, LA MUERTE NO ES ARTE. EL QUE TENDRIA QUE MORIR SOS VOS Y POR ESTUPIDO!!!

  41. Angela Says:

    Es un acto desalmado el que cometio este individuo. Es ironico cuando pensar que supuestamente un “artista” comete un acto tan falto de sensibilidad. Mato de hambre a un pobre animal indefenso, es que me da tanta tristeza de ver como este mundo esta lleno de gente basura, tan desalmados que pueden cometer semejante atrocidad.

    Pero sabes que supuesto artista, hay un Dios que esta viendo todo lo que hacemos, y algun dia vas a pagar por lo que has hecho. Porque todo lo que se siembra, se cosecha.

  42. Celeste Says:

    son todos unos ignorantes… el artista no lo mato de hambre, el perro ya esta desnutrido y enfermo cuando el artista lo capturo… y ademas lo unico que hizo fue ponerlo en una galeria para exhibirlo frente a la gente que normalmente pasa al lado de un animal igual a este y pasa totalmente indiferente. ADEMAS nadie hizo nada para liberar a este animal, todos se indignaron(como todos ustedes), pero nadie hizo nada…

    La verdad la indignacion de todos ustedes no es mas que un reflejo de su gran ignorancia e hipocrecia… todos ustedes pasan frente a perros muriendose de hambre y enfermos y los esquivan o ignoran, PERO NO! OJO!! porque un artista lo puso en un galeria, FRENTE A SUS OJOS donde no pueden hacerse los idiotas al respecto, entonces el artista se vuelve un asesino, un hijo de puta y quien sabe que mas… VERGUENZA deberia darle a todos ustedes, en muy facil indignarse y hablar boludeces desde su comoda sillita frente a su monitor chiquito y su mini bar a mano…. los hijos de puta son ustedes….

    ADEMAS lo que el artista intentaba mostrar con su obra esa justamente esa indiferencia de la sociedad frente a los desvalidos y generar en la gente algun tipo de reaccion para que esta indiferencia se empiece a cambiar…. y el nombre es NATIVIDAD, igual que NATIVIDAD CANDA, otro desvalido de la sociedad que murio por la indiferencia de la gente a mano de dos perros….

    Y SI, MUY A VUESTRO PESAR ESTO ES ARTE.

  43. Mario Says:

    Pero cuanta razòn tiene…
    Solo porque Estaba En Una Exposisiòn el Mundo Se Dio Cuenta que Murio, Pero En la Calle Ninguno De Ustedes Hubiese Aunquesea lanzado un trozo de pan… atroz, si, pero tambien descubriò una faceta hipòcrita del hombre..

  44. na...ta Says:

    si eso es un artista la vida seria un caos! la verdad.. no estoy muy de acuerdo kon esta imprudencia… de un llamado supuesto …”artista”….es una tontera… todos tenemos derecho a vivir … no convirtamos el arte en algo irracional de hecho el arte es la inspiracion…la explocion de mil ideas dentro de un gran sueño… en el cual la vida juega un gran papel… todos luchemos.. ayudemos… vivamos una vida con derechos justos… que el arte sea la inspiracion de muchos no el desprecio por el artista… no al maltrato animal…no es arte es tortura!

  45. ana Says:

    QUE PENA ME DA ESTE CASO, YA QUE SI HAY MUCHA GENTE APOYANDO A ASOCIACIONES DE BENEFICIENCIA ANIMAL, (PURINA, REFUGIO FRANCISCANO, MILAGROS CANINOS) Y/O APOYANDO EL ARTE PARA QUE LOS VERDADEROS ARTISTAS PUEDAN SER APRECIADOS, PARA QUE LLEGUE ALGUIEN QUE SEGURAMENTE NECESITA MEDIOS URGENTEMENTE Y HACE ALGO “RADICAL”, SEGURAMENTE NO SABE NI SIQUIERA LO QUE ES UN PINCEL Y NO SE LE OCURRIO ALGO MAS ¿PORQUE NO VEMOS LA PROXIMA VEZ UNA VIOLACION INFANTIL, O ALGO MAS TURBIO Y LO LLAMAMOS ARTE?

  46. Margueritte Says:

    Que se exprese la indignación me parece legítimo dado que la intención del artista es tan violentamente provocadora que no me imagino que no estimularía respuestas fuertes de distintos tipos.
    Pero las que están expresadas aquí por las diferentes personas que opinan en reacción a la violencia del artista, es igual de vergonzosa y al mismo nivel que lo es la propia demostración del artista.
    Es así de sencillo, creo. No se responde a la muerte con deseo de muerte recíproca. Si, más allá de sus intenciones de marketing, aquel artista quiso revelar de qué están hechas las personas así provocadas, que creen que son las que piensan bien y que son las más justas, la demostración queda horriblemente clara: más vale ser el que deja morir al pero que todos aquellos reunidos aquí deseando de una misma voz la muerte a aquel hombre que la puso en escena.
    Dado la gravedad del acto artístico, y para que esta dramática experiencia artística tuviera una suerte de explicación, no de justificación, me he preguntado ¿qué habrá querido indicar con tanta violencia aquel artista?
    Y pensé. Tal vez quiere denunciar el que hemos asistido y asistimos cada día a la muerte de poblaciones enteras procedentes de los países que decimos que son en desarrollo. Pues allí, en el olvido generalizado, abandonados de todos nosotros, en una escena lejana se mueren cada día de hambruna niños, mujeres y hombres que ni siquiera pueden llegar a pensarse como humanos. Y nunca hacemos lo que se debe para poner fin a ello. Mientras les miramos a la TV se están meriendo de hambre o de enfermedades, como los espectadores miraban la muerte escenificada de aquel pobre pero. No aullemos con los lobos cuando un artista pone en escena este drama mediante un metafórico pero recogido de la calle en la que se estaba muriendo como muchos otros, y como los niños, mujeres y hombres de África, India, y todos los países en guerra y en postguerra….sin contar con estos perros que vemos en la carretera, abandonados que nadie recoge y que están condenados a morir… y que encontramos luego muertos y bien muertos… sin que nos conmoviera demasiado…. Mejor sería tomar el tiempo de pensar… organizar un debate sobre al acto artístico y sus límites, sobre la hambruna en el mundo y el papel del arte para con la sociedad….

    Quizás, vosotros, tras leer lo que escribo, me querrán condenar a muerte también…

    Hace tres años que tengo un pero. Llamo a la puerta de mi casa porque alguien que lo tenía antes lo hecho a la calle. Esta viviendo una buena vida con nosotros y nosotros con él.

    No discuto vuestra indignación; me avergonzó del tono erróneo de vuestras respuestas…
    Perdónenme por haber tenido ganas de decíroslo.

    No conozco la motivación real del autor, pero me da igual: me hizo pensar en las muertes a las que asistimos sin que sintiéramos algo, quizás quería que recuperásemos aquella sensibilidad, si la habíamos por desgracia perdido un día…

    El sistema económico mundial acaba de destrozar nuestras sociedades, se ha encontrado para él el necesario dinero para restaurarlo, este u otro… Ojala el otro sistema, si surge, fuera digno… y no aniquile a la clase media que lleva toda la vida luchando…se ha echado a la calle una gran cantidad de personas cuyas vidas están destrozadas… y son su recien pobreza la que financia también el sistema economico criminal que tenemos…
    No sé si es cierto pero he oído decir que todo este dinero reinvertido en las economías mundiales para salvarlas, podía haber anulado la hambruna del mundo definitivamente…
    Cuando los artistas se ponen así de violentos, con frecuencia es que la situación del hombre en la sociedad está muy grave….
    Claro que siempre quedará la duda de ¿qué quiso realmente decir aquel artista…?
    Pero son las respuestas que son las más reveladoras sobre nosotros mismos…. El acto violento de uno, y la respuesta violenta de todos…

    … Este buen padre gitano español, cuya hija fue matada, que milita desde entonces por la aplicación de la justicia con una ejemplar dignidad que no tiene ninguna idea de revancha, es más inspiradora que el enfado descontrolado aquí expresado….
    El enfado de la indignación es legítimo pero si no se reflexiona sobre el enfado éste puede convertirse en un impulso de violencia en nada mejor al objeto de las críticas aqui expresadas….
    Cordialmente,

  47. MILLER Says:

    LA VERDAD EL ARTE SE EXPRESA EN LO INMATERIAL DANDOLE FORMA, PERO ESTO ES INIHUMANIDA DEBERIAN PONERLO A EL A AGUANTAR HAMBRE HASTA QUE MUERA PARA DEMOSTRAR POR EL ARTE CAUSA DEL NO ALIMENTAR NUESTRO CUERPO TAN SOLO EL ESPIRITU, DE PRONTO OR ESO LE DAN UN GRAN RECONOCIMIENTO Y RESPEO

  48. Lucy Lawliet Says:

    Este tema dio mucho de que hablar en la escuela de arte a la que yo voy…..estaban los que defendian los derechos del animal….pero no falto el que dijera “era solo un perro, no una persona” (como si muchas veces los perros y animales en general no fueran mas gente que muchas personas)….entiendo lo que dijo el tipo….todos lo vieron, pero nadie hizo nada….es típico de la sociedad eso, quejarse de la boca para afuera pero sin hacer nada que pueda llegar a ponerlos en una situacion un poco (ni tanto) comprometedora…nadie dijo “esto es una crueldad” y fue y lo solto, o sea, nadie se jugo por la vida del animal…..OJO! eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que hizo, más bien todo lo contrario, esto no me parece arte en lo más mínimo, habrá quienes digan que si, teniendo sus motivos (o no), pero no me incluyo entre ellos. El que haya sido un perro y no un “humano” no me parece menos aberrante, este señor me parece un pobre tipo , no creo que se deba llegar a estos extremos tan deplorables para crear un impacto, y si, en todo caso, tiene ganas de crear un escándalo (a la manera de los dadáístas) no es necesario comprometer ninguna vida.

  49. LUNA Says:

    Y LAS AUTORIDADES..DONDE ESTABAN…???? A ESTE HOMBRE LO DEBERIAN APIEDRAR POR MALDITO.. CLARO.. COMO EL POBRE PERRITO NO TENIA QIEN LO DEFENDIERA ABUSO.. EL TAMBIEN DEBERIA MORIR O IR A LA CARCEL.. POR SER UN ASECINO..

  50. geovanny Says:

    celeste eres enferma, tu porque no lo salvaste y el tal artista es un ignorante ,en el cerebro lo que tiene es popo,por eso no piensa esta podrido, para ilustrar es la pintura ,pero algo que tiene vida no es para eso ,razonen no sean gente anormal que hacen cosas fuera del contexto ya conocido,no se dejen llevar por su pensamiento erroneos,dejense llevar por los mandamientos de la ley de dios ,o te gustaria que te amarraramos como a un perro en los ultimos dias de tu vida y mueras como un animal que te parece

  51. Sergio Guillen Says:

    Me pregunto cuantos de los q se lamentan por la muerte del perrito (y desean la muerte del artista) comen carne y apoyan el maltrato, hacinamiento y muerte de millones de animales como el perrito.
    Y Quién va a hacer algo cuando deje de ser noticia? 4 niños de la calle son asesinados en Brasil cada día, no veo blogs comentando sobre ese tema, ni sobre los otros 30000 que mueren en el mundo diariamente por causa de la pobreza.

    • Emilio López Says:

      Eres tan absurdo… realmente crees que las personas que se indignan con esto apoyan al maltrato? Por supuesto que pasan miles de desgracias mas en el mundo y hay niños muriéndose de hambre cada día, pero los comentarios de indignación sobre eso los ponemos en los artículos de ”Niño muere por hambre” y en este artículo nos indignamos por esto porque en el título pone ‘Un “artista” mata de hambre a un perro en una exposición’, perdóname decirte que eres un poquito ignorante. Esto es, quieras tú o no quieras, realmente algo atroz y que solamente un psicópata o alguien totalmente DESEQUILIBRADO puede aceptar como arte. Esta claro que tu caso es alguno de ellos.

  52. Pier Says:

    Te felicito Vargas, por lo que lei, especialmente en todos estos comentarios tu obra fue un exito….. Pobres perritos estos que vemos a diario sarnosos muriendose de hambre,..y ahh,…paso un buen culo,..de que estaba hablando ? ……ahh,..”si alguien” deberia hacer algo no?……yo solo quiero ver belleza. A todos los “animalistas” que escribieron en contra de la obra,..les romperia bien la cara,..y pintaria con su sangre abstractos….seguramente venderia muy bien! y SI estoy LOCO,..me van a atar como al perrito? ….”per fare la frittata, bisogna rompere le uova”..

  53. Pier Says:

    chau,…tu obra es tan exitosa que la gente en general quiere entrar en tu movimiento (como se llama?) y hasta quiere hacer lo mismo con Ud. lastima que lei tarde. me voy a poner en campaña , que les parece un hachazo en la cabeza a un caballo de cartonero! mientras un trava vestido de presidentA le tira la goma al pibe chorro que el paco se lo fuma con un camionero con traje armani. COMPLETISSIMO

  54. gusigu Says:

    es un maldito

  55. Juan Carlos Olmos Rodríguez Says:

    Maldito bastardo hijo de las mil putas. Ojalá tu muerte sea infinitamente peor. Malnacido!!!!!!!

  56. Ana María Says:

    Y ESTE TIPO SE HACE LLAMAR ARTISTA? GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA ES REALMENTE LO QUE ES. Así le amputen los huevos con una cuchara de plástico
    INDIGNANTE

  57. DMV Says:

    Lo mas denigrante es como el arte con la cultura canónica y como ejemplo este joven que no creo que este en sus cabales, es decir no es una persona integra piensa y cree que provocar un asombro inhumano (que ya estamos cansados de ver y escuchar en los medios y de repeso no hace nada innovador como artista sino algo mas deplorable gran ejemplo ut joven que hace “obra de arte” ) a través de la discursiibilidad con eso hace arte. PERO SABE QUE ES LO QUE ME DA MAS TRISTEZA QUE UNOS CUANTOS ESTAMOS LUCHANDO PORQUE EL ARTE SALGA ADELANTE Y PODAMOS LLEGAR A UNA CULTURA HUMANISTA, QUE PIENSEN CON MAS PROFUNDIDAD PERO PERSONAS Como el NO COLABORAN, YA QUE INVENTAN CUALQUIER COSA PARA PODER DAR UNA CODIFICACIÓN SEMÁNTICA Y LO PEOR ES QUE COMO SE HAN PERDIDO LOS VALORES, LO DEJAN EXPONER EN OTRAS PARTES. EL MUNDO ES HASTA INJUSTO PUES ESE INHUMANO CON YOIDADES ELEVADAS LO HACEN SENTIR QUE ESTA MUY BIEN SU TRABAJO… DE CIERTO MODO VA QUITANDO OPORTUNIDADES A MEJORES E INTENSOS TRABAJOS ARTÍSTICOS QUE SI MERECEN ESTAR EN OTROS LUGARES Y NO CON ESA MISMA FAMA QUE EL QUIERE CORONAR: A TRAVÉS DEL DISCURSO Y EL SOMETIMIENTO DMV..(yo creo que hay formas mas creativas de mostrar la inconformidad y el resentimiento que tiene con una OBRA DE ARTE mas solida y que no quede libre de expectativas y opiniones que a la final solo arman parodia mas no hace lo que el pretende)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: