Los perros pueden identificar expresiones en los rostros humanos, los monos no

Perros

Durante siglos los perros han sido vistos como esos babosos y atontados descendientes del lobo salvaje. Pero los perros han aprendido unos cuantos trucos a través de los miles de años que han compartido con nosotros, y nos pueden enseñar bastantes cosas sobre nosotros mismos.

Pero es justamente la proximidad con la gente lo que hace a los perros tan interesantes a los ojos de los investigadores. Ya que son los que mejor comprenden el comportamiento humano.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Vienna han estado haciendo experimentos con una perra border collie llamada Guinness. Le hacen ver imágenes en una pantalla, y ella tiene que seleccionar algunas, y si lo hace bien, recibe un premio, si lo hace mal, sólo ve una pantalla roja en el monitor.

Guinness no se equivoca casi nunca. “Cuando se supone que reconozca la misma cara en diferentes fotos comete muchos errores”, dice Friederike Range, en Spiegel, miembro del grupo de científicos.

Range cuenta que este tipo de estudios se han realizado entre palomas, monos, focas, etc. Pero sólo los perros fueron los que pueden identificar expresiones en los rostros humanos.

“Los perros pueden hacer cosas que antes creíamos que sólo los humanos eran capaces”, dice Juliane Kaminski del Max Planck Institute (MPI) for Evolutionary Anthropology en Alemania.

“Cuando se trata de entender el comportamiento humano, no hay mamífero que incluso se acerque a los perros”, dijo Kaminski. Ella y su grupo han demostrado que los perros son mucho mejores en interpretar los gestos humanos que los monos, que se supone que son más inteligentes. Los perros han sido capaces incluso de comprender una mirada fija de los investigadores.

Según Kaminski y su grupo incluso se puede hablar que ya está en sus genes la relación que tienen con los humanos. Ya que han experimentado con cachorros y todos comprenden que valía la pena investigar una zona a la que una persona señala con su dedo.

Fuente: http://espaciociencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: