Una proteccionista alquila su vientre para conseguir un albergue para perros

La noticia sorprende por donde se la mire. Y es que Alejandra Moreyra llegó a la conclusión de que no hay otra forma de conseguir un espacio para acoger a los animales. Otros integrantes de la agrupación que conduce no comparten la idea adoptada y estudian otras alternativas.

Alejandra Moreyra, una de las conductoras de APAEQ (Asociación Protectora de Animales y Ecología de Quilmes) dio a conocer su voluntad de poner su vientre en alquiler para aquellas parejas que no puedan tener hijos. A cambio sólo pide un hogar de tránsito para perros callejeros.
La noticia cayó como un balde de agua fría, incluso para los propios integrantes de APAEQ, que no fuimos consultados, por supuesto , dijo Galdys Nicótera. Bueno, en realidad, es algo que decidió Alejandra, y que en cierta forma no tenía por qué consultarnos .

El hecho es que si bien todos los proteccionistas quilmeños admiten la necesidad de contar con el espacio para alojar a los canes, algunos aventuran que Moreyra fue un poco lejos.

Nicótera dijo que creo que es una medida extrema, pero que apunta más que nada a llamar la atención, de la misma que cuando yo me encadené al Municipio. Además, el alquiler de vientres no está permitido en Argentina .

Si se trataba de llamar la atención, Moreyra al menos consiguió hacerlo en buena medida. Lo que resta ahora es la concreción de la obra que pide a cambio.
Nicótera dijo que es entendible una reacción así (por parte de Moreyra), porque todos estamos locos con este tema, y lo que pretendemos nada más es un espacio donde puedan estar alojados los perros que se operan, o los que están en tránsito por algún accidente hasta que se restablecen en salud .

No obstante, señaló que yo venía trabajando en otras iniciativas, y estamos viendo que si bien no es lo que necesitamos, algo ha mejorado el apoyo de la Comuna desde que está Nora Cuesta en (la secretaría de) Salud .

Mientras tanto, Nicótera fue convocada por el precandidato a intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, para discutir respecto de las necesidades de los proteccionistas locales de cara a una posible futura gestión.

Y la mujer tiene en carpeta hacer llegar su planteo para la obtención de un espacio de tránsito para los canes, a la vicegobernadora Graciela Giannetasio, quien, dijo tenemos entendido que es una interesada en el tema, y que no sólo tiene y cuida animales en su propia casa, sino que también habría impulsado una norma que prohibe las perreras en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al reclamo, Nicótera coincidió en que hace años que persigue sin éxito el objetivo de fundar un hogar para animales abandonados , tal como lo había planteado Moreyra.

LA OFERTA
Por estos días, Alejandra Moreyra hizo pública su propuesta de alquilar el vientre a través de un medio de prensa nacional, y en él daba cuenta de que a sus 39 años, no tengo hijos y estoy en muy buen estado de salud, así que decidí ofrecer alquilar mi vientre para lograr los fondos necesarios para este hogar, que sería de tránsito para los animales abandonados, en estado de emergencia , aseguró.
Moreyra vive con sus padres y hace 20 años trabaja en la protección de animales desamparados y maltratados.
Soy activista en la defensa de los derechos de los animales y del medio ambiente, siempre me dediqué a esto y es realmente preocupante la cantidad de mascotas que se abandonan. Cada vez son más, es un drama que no termina , dijo.
Al momento de justificar su decisión de ofrecer su vientre en alquiler, Moreyra indicó que pensé en otras opciones antes, pero esta es una opción extrema, no la que más me gustaría, pero sí la más necesaria por la urgencia de que pueda resolverse este tema tan grave , dijo.
Mientras tanto, radiografiando la realidad actual, la proteccionista dijo que los niveles de animales que dejan en la calle son alarmantes, desesperantes, y se incrementan todos los años para el verano, cuando empiezan a irse de vacaciones y no tienen con quién dejar a sus mascotas .

Fuente:www.perspectivasur.com

Una respuesta to “Una proteccionista alquila su vientre para conseguir un albergue para perros”

  1. karina reynoso Says:

    SOY CHOP: SIMIL A COLLIE DE COLOR MARRON EN MIS PATAS, Y CEJAS. TENGO BLANCO EN MI CORBATA, PATAS, EN LA PUNTA DE LA COLA Y MI OSICO (TENGO PECAS EN MI NARIZ) MI LOMO ES NEGRO. ME PERDI EL 03 / FEBRERO / 2010 LA ULTIMA VEZ QUE ME VIERON FUE EN LA PARADA DEL 583 FRENTE A LA PLAZA DE VILLA NUEVA ARGENTINA MI DUEÑA ES LO UNICO QUE TIENE COMO FAMILIA Y ESTA DESESPERADA SOY UN PERRO MUY AMISTOSO, PERO SÉ QUE ME NECESITA MI DUEÑA POR QUE ES LO UNICO QUE TIENE. POR FAVOR DE ENCONTRARME LLÉVEME HASTA AZCUENAGA 4150 E/ BRAZIL Y URUGUAY , EZPELETA (AHÍ TODOS MIS VECINOS SABEN DE MI POR QUE ME QUIEREN Y CONOCEN TODOS INCLUSO EN LA PARADA INICIAL DEL 583) LLAMAR Ó MANDAR MENSAJE AL 011-15-6813-0952 (KARINA ME NECESITA A SU LADO)

Responder

