Este Sábado se celebra el II Concurso Nacional Canino de Rincón de la Victoria

Segundo concuso Nacional Canino de Rincón de la Victoria

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará el próximo sábado el II Concurso Nacional Canino Rincón de la Victoria. La cita que tendrá lugar en el entorno de La Cueva del Tesoro puntuará para el Campeonato de Andalucía, por lo cual se prevé una participación elevada con más de 200 canes de todo el panorama nacional.

“Con esta iniciativa, retomada después de seis años, pretendemos concienciar a la población del respeto y el cuidado de los animales, más en esta época estival, en las que el abandono de mascotas aumenta considerablemente”, ha explicado Rita Jordá, concejala de Medio Ambiente.

El II Concurso Nacional Canino comenzará el sábado día 1 a las 20.00 horas, aunque desde las 18.30 horas tendrán lugar las inscripciones de los perros participantes que tendrá un precio simbólico de 6 euros, para un solo can; 4 euros, para dos perros, 3 euros, para tres, por solicitante, hasta poder llegar a ser gratuito. Además, los animales participantes podrán ser con o sin pedigree, y serán valorados por dos jueces de ámbito nacional.

“Casi 20 trofeos se entregarán entre los ganadores, los cuales obtendrán una puntuación que les ayudará en el campeonato andaluz que se celebrará en los próximos meses”, ha apuntado José Jesús Domínguez Palma, presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol- Axarquía. “El trofeo más importante se entrega al can que consiga la denominación BIS (Best In Show), máximo premio en los concursos caninos. Además, se entregará un trofeo al mejor ejemplar de Rincón de la Victoria”, ha señalado Francisco García, Secretario de la Sociedad Canina Costa del Sol.

Además, tendrá lugar un concurso de presentadores infantiles y juveniles para próximos eventos caninos, donde todos los ciudadanos pueden acudir para disfrutar el acto de manera gratuita.

Fuente:www.inforincon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: