Mundial de Pastores Alemanes en Braunschweig Alemania

 Campeonato pastores alemanes

Más de 48.000 personas de distintas nacionalidades del mundo se sentarán en las gradas del estadio de fútbol de Eintracht, no para ver un partido, sino para disfrutar de un evento en el que las mascotas son las protagonistas. Más de 2.000 canes están inscritos en este Mundial de Perros Pastores Alemanes. Uno de los organizadores de este evento es Heiko Grube: «Llevo 21 meses preparando todo esto para que sea un éxito, nosotros los alemanes lo vivimos mucho, sobre todo los amantes de los animales».

Pero a este evento no sólo acudirán germanos sino personas de todas partes del mundo. «Tenemos representaciones caninas de muchísimos lugares, desde Argentina hasta China hay perros inscritos de todos los continentes», afirma Grubea este diario. El 68 por ciento de los canes es de Alemania y el 32 por ciento es extranjero.
¿Y cómo se consigue que tanta gente quiera ver y participar en este evento? Grube da las claves: «en primer lugar, va a hacer buen tiempo en Braunschweig, para este fin de semana, para un evento al aire libre y de competición, esto es un gran aliciente; en segundo lugar, llevamos tanto tiempo organizándolo que todo el mundo se ha enterado y ha inscrito a sus perros, ya hace un mes (la inscripción era hasta el 27 de julio); y, en tercer lugar, el no ser un concurso de belleza sino una competición que valora otras cosas y de carácter internacional le da mucha categoría al evento».

El estadio tiene hueco para 25.000 personas por día. Es por ello que se espera llegar a los 48.000 a lo largo de todo el fin de semana. Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se podrá conocer cuál es el mejor perro pastor alemán del mundo. Algo que sin duda es la recompensa por ganar esta competición: «El premio no es dinero sino la satisfacción tanto del perro como del dueño de ser los mejores», afirma Grube.
Entre los requisitos para participar, no sólo está el de inscribirse en el indiscutible plazo alemán sino también tener al menos 12 meses. Hay tres categorías en las que participar: de los 12 a los 18 meses, de los 18 a los 24 meses y de los 24 hasta la edad que sea. «No hemos puesto una edad límite pero obviamente, como suele ocurrir con los humanos, la edad suele ir en consonancia con la agilidad», explica Grube.

Para el organizador, las características más importantes que tienen que tener estos perros son la concentración y la confianza en sí mismos. También destaca el ser obedientes, estar en forma, felices, ser educados y mucha potencia para correr. «La concentración es importante por toda la gente que se reúne aquí, es increíble ver a tanta gente chillando y animando a sus países o animales, por ello el pastor debe estar muy concentrado y atender a su amo todo el rato», asegura Grube, que además es uno de los jueces de las pruebas. «La competición más increíble es en la que se demuestra la valentía del perro protegiendo a su dueño, aunque también me asombra la larga y rápida carrera o en la que se demuestra la obediencia».

Al preguntarle si un español podría ganar, se ríe y asegura «todo puede pasar, todo puede pasar».

Fuente:www.larazon.es

Anuncios

Una respuesta to “Mundial de Pastores Alemanes en Braunschweig Alemania”

  1. angel Says:

    quiero ver un perro pastor aleman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: