Francia prohibirá cruces de perros peligrosos tras muerte de una niña

La ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie anunció hoy que prohibirá el cruce de determinadas razas de perros, considerados peligrosos, para evitar que surjan otras nuevas aún más violentas.

La decisión tiene lugar después del impacto causado por la muerte, ayer, de una niña de dieciocho meses que unos días antes había sido atacada por uno de esos perros.

Alliot-Marie dijo que no tiene intención de modificar sustancialmente la actual legislación, que entró en vigor hace menos de un año, impulsada por varios casos de ataques de perros a personas.

La ministra no prohibirá la posesión de perros de ataque, sino el cruce de algunas razas y puso por ejemplo la de un labrador con un boxer.

Se mostró partidaria de una mayor prevención en la esfera privada de la posesión de perros agresivos, que deben estar registrados en el Ayuntamiento de cada localidad y en la vía pública han de ir con bozal y acompañados de un adulto sin antecedentes penales por algún hecho violento.

A estas disposiciones se añadirán otras, como un control más exhaustivo de perros agresivos importados de otros países y la implicación de un veterinario que autorice una venta a un particular.

La titular de Interior aseguró que en los próximos días dará instrucciones para intensificar los controles en la vía pública a los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos.

Fuente:actualidad.terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: