Roban en México a perro antidrogas y dejan cachorro en su lugar

Un perro olfateador de narcóticos de una importante unidad antidrogas mexicana fue robado en un aeropuerto mientras se alistaba para viajar, y los ladrones dejaron un cachorro en su lugar, dijo la Procuraduría General del país.

Rex IV, un ovejero Malinois Belga extensivamente entrenado y con un amplio historial de decomisos de drogas, fue entregado esta semana a personal de un aeropuerto para abordar, con otros siete perros policías, un vuelo desde Ciudad de México hasta el norteño estado de Sinaloa, para una operación.

Pero cuando los perros llegaron al aeropuerto de Mazatlán, en Sinaloa, sus manejadores sólo hallaron a un pequeño cachorro negro de raza mestiza en la jaula de Rex IV.

“En 17 años nunca he visto eso. es algo delicado,” dijo a Reuters el domingo un portavoz de la Procuraduría, quien comentó que lo que preocupa es que el perro sea usado por narcotraficantes para probar nuevas maneras de ocultar drogas.

“Es como secuestrar a un agente de inteligencia,” añadió.

El empleado de una aerolínea dijo a los investigadores que un hombre que se hizo pasar como oficial de la policía apareció en el mostrador y pidió que fueran cambiados los perros porque Rex IV no estaba bien de salud.

El perro es parte de una unidad canina de élite que fue creada en el 2001 como parte de la guerra contra los carteles de narcotraficantes que envían drogas hacia Estados Unidos.

El presidente Felipe Calderón ha lanzado una guerra en contra de los narcotraficantes, enviando a miles de soldados y policías a los estados del norte y el oeste del país donde la violencia entre pandillas deja decenas de muertos cada semana.

Fuente:lta.today.reuters.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: