Denuncian a un joven por matar a un `fox terrier´ de una patada

 Contemplando foto Fox Terrier muerto por patada

Solo una patada, “un golpe monumental”, fue el causante de la muerte de un perro que fue agredido por un vecino que vive en la misma mancomunidad que la propietaria del fox terrier que falleció un día después de estos hechos, relatados y presenciados por la dueña del animal, Carmen Castillejo, el pasado día siete de agosto.

El suceso fue denunciado por la propietaria cuando el perro, de nueve años, aún agonizaba en una clínica veterinaria. Tras su muerte, Castillejo se puso en contacto con la Comisión Investigadora del Maltrato Animal de Córdoba (CIMA), que ayer presentó un recurso de reforma para que los hechos, que han sido considerados como falta, sigan siendo investigados y pasen a ser tratados como delito.

El abogado de CIMA, José Antonio Capilla, explicó que el objetivo es que este caso sea juzgado por lo penal, no solo por la agresión, “sino por la entidad de las lesiones”. Ya que considera que fueron desmedidas, pues en el momento de la agresión el fox terrier únicamente había saltado al patio común para “juguetear” con el cachorro del acusado, y no era lógica esta reacción “desproporcionada”.

En este sentido, el informe del veterinario no deja cabida a la duda y señala que “tras observar la evolución y lesiones provocadas en el animal, éstas no han podido ser provocadas de forma fortuita, sino por un ensañamiento del individuo con el animal”. Y es que al perro, tras vomitar sangre y presentar una gran dificultad respiratoria, le fue diagnosticado “un estado de shock”, provocado por un desplazamiento del pulmón hacia la zona abdominal, por lo que se le llenó el tórax de líquido.

Fuente:www.diariocordoba.com

Anuncios

Una respuesta to “Denuncian a un joven por matar a un `fox terrier´ de una patada”

  1. *Mariana* Says:

    Espero que ese animal que mato al perrito se pudra en la carcel!!!

    Gracias por haber creado este blog y por ayudar a la humanidad a generar conciencia sobre el maltrato y el abuso que sufren los animales.

    HAY QUE TERMINAR CON EL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES DE UNA VEZ POR TODAS.

    Unite a AMIGOS DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!
    Te Esperamos
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: