Damnificados por terremoto piden eliminar mascotas de zona afectada

 Problema perros terremoto peru

 Damnificados del terremoto pidieron a los socorristas eliminar a las mascotas que deambulan en la devastada ciudad de Pisco (Ica) por temor a que propaguen infecciones al ensuciar las calles, lo que de inmediato fue rechazado por defensores de los derechos de los animales.

Las asociaciones de protección animal lanzaron incluso un llamado para enviar alimentos y veterinarios a la zona afectada debido a que muchos perros y gatos perdieron a sus dueños y están abandonados.

“Sabemos que allí donde quedaron sólo escombros (de las casas de sus dueños), los perros se han quedado cuidándolos. No es justo que se pague la lealtad con la muerte. Se puede dejar trabajar a las organizaciones para que les encuentren hogares”, dijo Francisco Cavero, director del hospital Veterinario Elbas, citado por la agencia estatal Andina.

La reacción se produjo luego de que un dirigente de los damnificados de Pisco solicitó a las autoridades eliminar a las mascotas que han invadido esta ciudad portuaria a 250 km al sur de Lima, destruida en un 85% por el terremoto del miércoles.

“El problema real se originará cuando todos los animales sueltos sin dueños se empiecen a reproducir y a transmitir enfermedades”, indicó Cavero.

El veterinario no descartó que los animales puedan atacar a las personas y se pongan agresivos ante la falta de comida: “El hambre y la búsqueda de comida por sobrevivencia puede llegar hasta el canibalismo o ataque a personas”.

La presidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales, Cecilia Degregori, aseguro que el real foco de infección en Pisco son los excrementos humanos regados a falta de letrinas y no los animales abandonados.


Fuente: www.rpp.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: