Wal-Mart retira dos alimentos para perros de fabricación China

La cadena de supermercados Wal-Mart, la mayor del mundo, informó hoy de que en julio retiró de la venta dos marcas de golosinas para perros fabricadas en China, después de haber detectado restos de melamina, un producto tóxico también presente en pesticidas.

El grupo detalló a través de un comunicado que varios clientes le expresaron su temor de que esas chucherías pudieran haber enfermado a sus perros e, incluso, una televisión local de Filadelfia informó la semana pasada de que una mujer sostiene que esa fue la causa de la muerte de su chihuahua.

Los productos afectados, Chicken Jerky Strips y Chicken Jerky, fabricados por Import-Pingyang Pet Product Co. y Shanghai Bestro Trading, respectivamente, empezaron a retirarse de las estanterías de Wal-Mart el pasado 26 de julio.

“Desde entonces hemos realizado 17 pruebas diferentes para determinar la causa de un pequeño número de quejas recibidas. La última advertencia de nuestros laboratorios apunta a restos de melamina, aunque el bajo nivel recomienda pruebas adicionales”, aseguró la firma.

La compañía justificó el retraso en informar de esa medida, al apuntar que la retirada respondió únicamente a temores de los clientes y que no quería anunciar nada hasta que no tuviera los resultados de las pruebas pertinentes.

Ahora que ya tiene los primeros resultados, la compañía pidió a los clientes que tengan esos productos que los acerquen al establecimiento más cercano.

El pasado marzo, las cadenas de distribución retiraron de forma masiva comida para mascotas de hasta 150 marcas diferentes por haberse encontrado melamina en harina de gluten de fabricación china.

Desde entonces, también se han retirado del mercado otros productos fabricados en ese país, como neumáticos, pasta de dientes, marisco, zumos y juguetes.

Fuente:www.elnuevodiario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: