Malasia premia a dos perros por su lucha contra la piratería

Perros antidvd piratas

Dos perros entrenados para olfatear DVDs fueron galardonados el lunes por el Gobierno de Malasia por sus cinco meses de campaña contra la piratería.

Lucky y Flo, dos labradores negros entrenados para detectar los productos químicos utilizados para hacer DVDs, fueron los primeros animales en recibir un premio por su labor destacada en la búsqueda de discos piratas, dijo en un comunicado la Asociación Internacional de Productores Cinematográficos.

La campaña canina llevó a 26 arrestos e incautaciones de discos ilegales por un valor de más de 6 millones de dólares.

“Los perros han demostrado ser un activo principal en nuestra lucha contra la piratería,” dijo en un comunicado S Veerasingam, viceministro de Consumo y Comercio Nacional.

Malasia, que ha hecho un gran esfuerzo para frenar la copia ilegal de películas, está negociando un pacto de libre comercio con Washington.

El éxito de Lucky y Flo impulsó al ministerio a crear su propia unidad canina de lucha contra la piratería. La Asociación Internacional de Productores Cinematográficos (MPA, por su sigla en inglés) planea donar dos nuevos perros a la unidad a finales de año.

Las películas piratas incluso valieron a Lucky y Flo una recompensa después de que desactivaran en marzo un centro de piratería en el estado de Johor, dijo la MPA. Desde entonces, los dos perros estuvieron celosamente protegidos.

El próximo paso para la lucha contra la piratería de Lucky y Flo es una visita a Nueva York, seguida por un viaje a Toronto donde acudirán a un festival de cine, dijo la MPA, que agrupa a seis grandes compañías cinematográficas de Hollywood.

La MPA incluye a Buena Vista, de Disney ; Paramount Pictures, de Viacom ; Sony Pictures, de Sony Corp ; Twentieth Century Fox, una unidad de News Corp ; Universal Pictures, de NBC Universal, y Warner Bros, de Time Warner .

El grupo estima que la vulneración de los derechos de autor costó a sus miembros unos 1.200 millones de dólares de beneficios en la región de Asia-Pacífico el pasado año, con unas pérdidas mundiales de 6.000 millones de dólares.

Fuente:lta.today.reuters.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: