Ganaderos pagan 50 pesos por las orejas de cada perro

Matan perros por dinero de los ganaderos

 

 Algunas estancias de Bariloche fueron denunciadas por ofrecer recompensas por la matanza de estos animales. Intentan proteger al ganado pequeño

constante mata de los perros del lugar. Exigieron protección a los animales, que son acribillados o envenenados a cambio de dinero.

“La Justicia es la única que puede notificar a las estancias que cesen este tipo de actividades y con la denuncia el juzgado nos puede habilitar a realizar los controles y lo podemos sancionar, pero de otro modo no”, explicó José Hinostroza, de la Dirección de Fauna de Río Negro.

Pero destacó que las denuncias nunca llegan a hacerse, lo que imposibilita el seguimiento de los casos. “Matar perros está prohibido y penado por la ley de protección del animal y si se atrapa a alguien cazando un perro puede terminar procesado”, explicó el funcionario.

Los dueños de las estancias de la zona pagan por terminar con los perros o depredadores que amenazan a su ganado menor. Para esto pagan 50 pesos por cada par de orejas, aseguró el diario El Río Negro.

“Lo que hacen las estancias es motivar a los puesteros para que maten a todo tipo de perro que vean dentro del campo porque es una amenaza para el ganado menor. Cuando el paisano necesita dinero mata a cualquier perro que le llevan de Bariloche, le corta las orejas y se las entrega a los dueños de los campos”, destacó.

Fuente:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: