Varios peregrinos critican la ausencia de instalaciones para mascotas en albergues

 Realizando el camino de Santiago con perro

Un grupo de peregrinos que realizan el Camino de Santiago denunció ayer en Llanes la falta de atención que tiene hacia los animales de compañía la mayor parte de los albergues de la ruta jacobea. En buena parte de estos albergues no permiten que pernocten peregrinos que viajen acompañados por un perro. Nueva (Llanes),

Verónica Gómez de Salazar Marchesí, nacida en La Coruña y residente en Tarifa (Cádiz) desde hace más de cinco años, es una de estas personas que no se lo han pensado dos veces para que «H», un perro de la raza braco de Weimar, le haga compañía durante su particular peregrinación a la catedral de Santiago de Compostela. Y ha comprobado en persona lo complicado que se hace viajar junto a un perro. «Solicitamos que haya más facilidades en los albergues para poder alojar a un animal de compañía», indicó Gómez de Salazar, mientras realizaba uno de sus descansos matutinos en la localidad llanisca de Nueva.

Verónica Gómez de Salazar, de 36 años de edad, aseguró que un perro da «mucha seguridad a una mujer que como yo recorra el Camino de Santiago sola». Y es que muchos peregrinos comienzan una nueva jornada a partir de las seis de la mañana, por lo que circular en soledad por los caminos de la ruta jacobea supone «una inseguridad latente». Hoy día el interés por este asunto es manifiesto en los distintos foros de internet en los que los peregrinos o viajeros potenciales navegan para encontrar respuesta a sus dudas acerca del Camino de Santiago. Una de ellas, asegura Gómez de Salazar, es la posibilidad de llevar un animal de compañía. La mayoría de los peregrinos opta por realizar la ruta en soledad porque «no hay ningún tipo de información al respecto». A lo largo del recorrido que separa el punto de inicio de los peregrinos con la catedral de Santiago de Compostela, lugar donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, los viajeros van haciendo amistades al mismo ritmo que sus piernas dejan cada día varias decenas de kilómetros a sus espaldas.

Fuente:www.lne.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: