LA REALIDAD DE LOS PERROS EN COREA

 Perros a la venta para consumo

 Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.
El tráfico comercial de perros para su consumo comenzó en 1980 cuando un boom en la economía coreana hizo que las carnes de ganado en su momento limitadas se hicieran accesibles. En ese momento el tráfico de carne de perro consistía en un puñado de traficantes quienes, temiendo la pérdida del negocio crearon el mito de que el guiso de carne de perro es un método de cura tradicional.

En 1980 estos mismos traficantes comenzaron con la práctica del consumo de gatos en Corea del Sur. Los animales de compañía y los abandonados son apaleados repetidas veces con martillos o metidos dentro de sacos que luego son aporreados contra el piso. Frecuentemente los gatos son echados dentro de ollas con agua hirviendo mientras están aún vivos y cocinados con jengibre, dátiles y nueces hasta que se licuan formando una pasta marrón llamada goyangi o “jugo de gato&” que los traficantes sostienen que cura el reumatismo. El Dr. Kim, Sung Yun, médico y profesor investigador de la artritis reumática en la Escuela de Medicina de Hanyang, afirmó en un artículo del diario Chosunilbo “que los gatos no son efectivos en absoluto en el tratamiento de la artritis. Es un mito. “Sin embargo ni siquiera las investigaciones de este estilo pueden erradicar el mito.

Puesto venta perros corea

Aproximadamente el 30% de los perros consumidos cada año son animales de compañía robados mientras que el resto son criados por criadores de perros, individuos que realizan esta actividad como un negocio paralelo. La mayoría de los gatos consumidos cada año son atrapados en ordinarias jaulas de alambre.

El gobierno coreano no consiguió imponer su propia ley del Ministro de Salud de 1984, que prohíbe el comercio de guiso de carne de perro, considerado una comida “desagradable” y su Ley de Protección Animal de 1991 que prohíbe la crueldad hacia todos los animales.

Designar a Corea del Sur como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol del 2002 da un claro mensaje de que el mundo acepta esta industria ilegal y esta crueldad hacia los animales. Nuevos documentos con cámaras ocultas mostraron la tortura de perros y gatos en violación de las leyes e incitaron a las organizaciones protectoras de animales de los Estados Unidos a demandar el fin de la masacre y el consumo de animales en Corea del Sur.

“Este no es un tema de diferencias culturales,” afirma Kyenan Kum, fundador y director de Ayuda Internacional para los Animales Coreanos (IAKA). “Los coreanos compasivos y la mayoría de las personas del mundo saben que ningún animal debería ser torturado o abusado. Sin embargo los traficantes de perros y gatos coreanos están preparados para infligir un máximo grado de dolor a perros y gatos por un beneficio de la salud basado en un mito.

El gobierno coreano reconoció este terrible sufrimiento causado por el tráfico de carne de perro cuando prohibió el guiso de carne de perro en 1984. Hoy necesitamos la ayuda de las personas piadosas en el mundo para erradicar este abuso de una vez por todas.

Fuente: http://www.galeon.com/ayudaanimales

Anuncios

8 comentarios to “LA REALIDAD DE LOS PERROS EN COREA”

  1. La peke Says:

    Me encantan los perros y no me gusta que se coman a los pobre perros, sobre todo sabiendo lo cariñosos que son, pero si lo piensas friamente, lo mismo pensarán de los que comen cerdo, los que tienen como mascota un cerdo y como cerdo como la inmensa mayoría de los españoles.

  2. carmen Says:

    He visto lo videos, son aterradores .pero existe una realidad el ser humano come carne, sea cordero, vaca etc…. me parece que estan haciendo lio con el tema de los perros, bien así como comemos carne de los animales que comente porque no incluir el perro al fin es carne no …. me parece que la gente ,juzga mucho y tiene muchos prejuicios respecto a la carne de perro. y otra cosa si el tema de la carne de perro se legalizara, y se alimentara estos animalitos como corresponde así como cualquier animal comestible, este tipo de tortura terminaria y no los harian sufrir tanto, yo creo que esto tambien controlaria la cantidad de perros sueltos que hay por otra parte me gustaria probar …

  3. carmen Says:

    por otro lado seamos realista(yo quiero a mi perro y lo cuido mucho)
    llevemos a nuestros hijos al zoologico, y nuestrelen un pollito, y luego diganle ese pollo lo comemos en casa…. es así le mostramos las vaquitas y los corderitos,… muy lindo nooo… y digamosle y que rico se veria asado, si nos ponemos en el lugar de los chicos ninguno de los chicos se comeria ni el pollo, vaca , el cordero…..entonces porque el no…. al fin y al cabo es carne ,,,,,

  4. Belen Mogro Says:

    Quiza la carne de perro podria comercializarse, y tb comerse, pero no veo la necesidad de tanta tortura, de masacrar de uan forma tan inhumana y bestial a los pobres perros y gatos. Perfecto es carne. comance a su perro!!, o a su gato… cm kieran, la verdad no he visto animalito que sea mas afectivo que un perro o un gato, que me reciba todas las tardes cuando vuelvo de la facu y me mueva la colita por el siemple hecho de saberme cerca…

  5. María Says:

    Pero estamos locos o qué? vale que ellos lo ven normal, aunque si os habéis fijado el propio gobierno y mucha gente está en contra en Corea, así que no tan normal. La diferencia ABISMAL es que en nuestros mataderos se da un mazazo a la vaca o una descarga rápida o un tirón del cuello rápido, y en Corea son TORTURAS, diciendo que cuanto más sufra más rica es la carne. Esa es la diferencia (PALOS HASTA MORIR, HERVIR VIVOS, SOPLETEADOS VIVOS, OS PARECE IGUUAL???. Joder, si tienen hambre y no hay carne no veo mal que los coman, pero pegarles un sablazo para que no sufran!!!

  6. BEATRIZ Says:

    yo creo que lo que hacen en corea es muy cruel e inhumano, deberian aprobar una ley que proteja a los animales maltratados y que se condene con pena de muerte a todos aquellos que sacrifican animales No es justo que por un mito sin fundamento cientifico sufran miles de perros y gatos; es increible hasta que grado de crueldad ha llegado el ser humano para matar de una manera tan vil a los mejores amigos del hombre. Debemos unirnos en oraciones para pedir por todos ellos que sufren tanto.

  7. Brenda Says:

    Es increíble la crueldad humana. Ya no se tiene compasión de los demás y mucho menos de los animalitos. Ellos también sienten y no es justo que sean tratados con crueldad y mucho menos asesinados como lo son. Ellos dan alegría y cariño merecen una vida mejor.

    Es necesario que las personas seamos más sensibles y dejemos a un lado el corazón duro y frío, además Dios también hizo a los animalitos y ellos merecen también ser felices.

    Valoremos a los animalitos, lo merecen, Dios también los hizo.

  8. Daniel Zamorano Says:

    Good day I am so ezcited I found your weblog, I really found you
    by error, while I wass searching on Yahoo for something else, Regardless I am here now and would juyst like to say thanks for a marvelous post
    and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read it all at the minute bbut I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the great
    work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: