PROMUEVEN EN EEUU LEY QUE PROHÍBE PELEAS DE PERROS

El senador demócrata y ex candidato presidencial John Kerry, promueve un proyecto de ley que prohíbe las peleas de perros en Estados Unidos, y que además sanciona tanto a organizadores como a espectadores.

La iniciativa, anunciada hoy, modifica la llamada Ley de Bienestar de los Animales, y sanciona el patrocinio, organización o participación en las peleas de perros.

La prohibición se aplica a toda persona que participe en este “deporte” , desde espectadores, entrenadores, compradores y vendedores de perros hasta quienes los trasladan a las peleas.

El proyecto, que también fue patrocinado por la senadora demócrata Bárbara Boxer, elimina las restricciones que afrontan los fiscales al enjuiciar a las personas que organizan las peleas caninas.

Además, incrementa de tres a cinco años la sentencia carcelaria para quienes sean condenados por las peleas de perros.

La medida fue presentada el mismo día en que el mariscal de campo del equipo de fútbol de los Halcones de Atlanta, Michael Vick, se declaró inocente de los cargos federales entablados en su contra por supuestamente organizar peleas de perros.

Durante su comparecencia en un tribunal de Richmond (Virginia) , Vick afirmó desconocer las actividades de la organización criminal implicada en este tipo de eventos con apuestas millonarias.

El juicio contra Vick comenzará el próximo 26 de noviembre y, de ser declarado culpable, afrontaría una sentencia de seis años en prisión y una multa de hasta 350.000 dólares.

Kerry y Boxer presentaron la medida tras realizar consultas esta semana con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Roger Goodell, quien suspendió a Vick.

La medida se ganó el elogio hoy de la Asociación Humana de EU., una organización nacional dedicada “a la protección de niños y animales” .

Fuente:www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Una respuesta to “PROMUEVEN EN EEUU LEY QUE PROHÍBE PELEAS DE PERROS”

  1. leticia rodriguez Says:

    Es dramático para muchos saber de la existencia de maltrato cruel y sanguinario perros, gatos y sobre todo de humanos que sabemos se dá.
    Ojala esta propuesta de ley en estados unidos sobre maltrato de animales castigue severamente a los responsables. La pregunta sin respuesta es: estas personas enfermas psicologicamente maltratan unicamente animales o se esconde y cometen otro tipo mas grave de maltratos?. Creo que la propuesta de ley deberia incluir que cuando se descubra alguna perona involucrada en maltrato de animales se le estudie detenidamente y se revise su expediente para verificar si se ha visto envuelto en otras actividades de maltrato de diversa forma. Tal vez no sea muy explicita pero espero entiendan mi preocupacion y la seriedad de lo que escribo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: