Hoy protestarán por el maltrato a perros y gatos en Corea del Sur

En Corea del Sur se comen perros y gatos que han sido previamente maltratados. El 25 de julio fue el Día Interacional contra esta práctica.

.Fecha: sábado 28 de julio 2007
Hora: 12:00 a.m.
Lugar: Las Ramblas, junto a la parada de Metro Drassanes Conovoca: AnimaNaturalis

Cada año más de 2 millones de perros y gatos son asesinados para consumo humano en Corea del Sur. Los perros y gatos asesinados utilizados para la industria cárnica en Corea del Sur son criados en condiciones deplorables en los ranchos de carne o son animales abandonados que son capturados por los carniceros. Un tercio de estos perros y gatos son animales de compañía que han sido robados de sus familias y hogares.

Estos animales son llevados a los mercados para venderse, donde se les mantiene vivos dentro de jaulas tan pequeñas que no les es posible siquiera pararse, permaneciendo amontonados unos con otros. Dichas jaulas están en exhibición para que los consumidores de su carne puedan elegir a uno de ellos y éste sea sacrificado en el acto.

La vida de los perros termina por electrocución o ahorcamiento. Los coreanos creen que “a más crueldad, más sabor” por lo que al ahorcarlos, se les apalea para que tengan mayor secreción de adrenalina, lo cual hace la carne “más sabrosa”. En el caso de los gatos, lo último que sienten antes de morir es el agua hirviente de la olla en la que fueron sumergidos, estando totalmente concientes.

Esta protesta se realizó simultáneamente en San Francisco, Washington, D.C., Nueva York, Tanzania y México para exigir al gobierno de Corea del Sur que la Ley de Protección Animal prohíba expresamente el comercio de carne de perro y gato.

AnimaNaturalis es una organización hispanoamericana de derechos para los animales.

Para más información visite http://www.AnimaNaturalis.org

Fuente: www.misionesonline.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: