NUEVA ENCUESTA DONDE SE CONFIRMA QUE LOS ESPAÑOLES PREFIEREN COMO MASCOTA LOS PERROS A LOS GATOS

– Un 73% tiene perro.
– Un 42%, gato.
– El cuidado de la mascota, otra tarea que depende de la mujer.

A la hora de tener una mascota en casa, los españoles prefieren al perro que al gato. Es la conclusión de un estudio elaborado por la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales en colaboración con una empresa de nutrición animal.

El 73% de los ciudadanos encuestados que tienen animal de compañía en casa posee un pero frente al 42%, que tiene un gato. Más de siete de cada diez españoles se decanta por el can pese a que necesita más atención que el gato.

Al cuidado de la mujer

Dicen que las mascotas quieren más a quien les da de comer; pues en cuanto al cuidado de los animales, ocurre como con los hijos o las tareas del hogar: también son las mujeres las que se ocupan de que no les falte de nada. Sólo el 25% de los hombres dicen ocuparse de su mascota, frente al 74% de las mujeres.

El estudio de los veterinarios concluye que el gato o el perro es uno más de la familia; el 70% de los animales duerme dentro de casa, y el 30% dentro de la habitación de su dueño.

Los propietarios de perros visitan más al veterinario que los de gatos, según este estudio que indica además que el 50% de las mascotas españolas están gorda. Eso sí, sólo el 8% de los dueños lo admite.

Fuente:www.20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: