DETIENEN A DOS PERSONAS POR VENTA FRAUDULENTA PERROS Y FALSIFICACIÓN DE PEDIGRÍ

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por la venta fraudulenta a diversos establecimientos de Valencia de perros de corta edad, que traían a España desde Eslovaquia, y la falsificación de su pedigrí con justificantes de raza manipulados.

Los detenidos operaban en Valencia desde el pasado mes de noviembre y se calcula que han podido introducir más de 200 perros de razas como Shih-Tzu, Bulldog francés, Bulldog inglés, Shar Pei, Cocker inglés, Chow Chow y Ponerania, entre otros, que compraban por 50 euros y vendían por hasta 850 euros.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, desde el pasado mes de mayo, los componentes de la patrulla urbana del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia investigaban una posible venta fraudulenta de perros que operaba en la ciudad de Valencia.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo localizar un local en el barrio del Cabañal de Valencia donde los detenidos almacenaban los perros para posteriormente venderlos en mercadillos de la ciudad y a establecimientos dedicados legalmente a esta actividad.

Los agentes averiguaron que este local carecía de licencia municipal y no figuraba autorizado como núcleo zoológico ni poseía ningún tipo de control sanitario de los animales.

Los canes eran importados desde Eslovaquia y eran introducidos en España siguiendo la ruta Austria-Madrid-Valencia, donde se almacenaban en el citado local, después de un viaje que duraba unas 16 horas y en el que algunos animales llegaban a morir o contraían enfermedades.

Los detenidos vendían los perros a tiendas especializadas con documentos de pedigrí falsificados para hacerlos pasar como nacidos en España.

El pasado 14 de julio fue detenido en Valencia A.R.P.R., de 32 años, como presunto autor de un delito de estafa, y ayer lunes se detuvo a P.M.L., de 22 años, como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad documental.

Fuente:actualidad.terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: