PERROS ENCUENTRAN UNA BEBÉ DE 2 DÍAS DE EDAD QUE HABÍA SIDO ENTERRADA VIVA POR SU ABUELO

 Niña desenterrada

Una niña india de tan sólo dos días de edad fué enterrada viva por su abuelo, pero consiguió escapar a la muerte tras ser descubierta casualmente por unos vecinos, gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla. El abuelo, la madre y un familiar de la recién nacida e indefensa criatura han sido detenidos por intento de asesinato.

Ocurrió el pasado jueves en el distrito de Mahbubnagar, unos 160 kilómetros al sur de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh. “El bebé está bien”, dijo el sábado Madhav Rao, doctor del hospital público Nilufer, en Hyderabad. “Reacciona bien y todos sus órganos vitales funcionan”. La niña sobrevivió gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla.

Unos vecinos vieron su manita, que sobresalía del suelo. Al excavar, “descubrieron a la niña viva y llorando”, explicó la policía. La niña había nacido el martes. Su madre, Mariam Bee, de 21 años, había sido abandonada por su esposo. El padre de la joven, un buhonero identificado como Rahman, decidió enterrar a la niña.<–more–>

Al parecer, porque pensaba que “sería un engorro ocuparse de ella” después de haber criado a siete hijas. Rahman y otro familiar decidieron enterrar a la niña en un basurero, explicó la policía. A pesar del rigor de la ley, los infanticidios de niñas son aún frecuentes en India, porque las familias consideran que a menudo son más una dificultad que una ayuda.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: