Historia de un perro abandonado

 Historia de un perro abandonado

Historia ficticia de un perro abandonado, contada desde el punto de vista del pobre perro durante su corta vida, es muy triste, pero historias como estas se repiten a diário, espero que más de uno se piense dos veces abandonar a su perro después de leer este relato:

1ra. Semana. Hoy cumplí una semana de nacido…! Qué alegría haber llegado a este mundo.

1 mes. Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar!

2 meses. Hoy me separaron de mi mamá. Estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara también como ella.

4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención, hay niños en la casa que para mi son “mis hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo le muerdo jugando.

5 meses. Hoy me regañaron. Mi ama se molestó por que me hice “pipi” dentro de la casa; pero nunca me han enseñado donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara ¡Ya no me aguantaba!

8 meses. Soy un perro feliz. Tengo calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consciente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo excavando como mis antepasados lobos, cuando escondieron su comida. Nunca me educan, ha de estar bien todo lo que hago.

12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mucho más de lo que ellos pensaban, que orgullosos deben de sentirse de mi!

13 meses. Que mal me sentí hoy, mi “hermanito” me quitó la pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastime sin querer. Después del susto me encadenaron, casi sin poderme mover, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación, y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 meses. Ya nada es igual…vivo en la azotea. Me siento muy solo… mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tango hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

16 meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento, que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía rehilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente pararon. Abrieron la puerta y bajé feliz, creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron ¡Oigan, esperen! Ladré… ¡Se olvidan de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detendrían. Me habían abandonado.

17 meses. He tratado en vano de buscar el regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con una mirada desde el fondo de mi alma. Yo quisiera me adoptaran y sería leal como ninguno pero solo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.

18 meses. El otro día pase por una escuela y vi muchos niños y jovencitos con mis “hermanitos”. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzaron una lluvia de piedras, a ver quien tenia mejor tino. Una de esas piedras, me lastimó un ojo, y desde entonces ya no veo con él.

19 meses. Parece mentira cuando estaba más bonito se compadecían más de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto va cambiando. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado. Pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen, “No te acerques”.

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar “pobre perrito, mira como te han dejado”, decía… Junto con ella venía un señor con bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir” A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como puede, moví mi rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí un piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando porque tuve que nacer si nadie me quería.

Fuente: http://cuentera.wordpress.com

Etiquetas: , ,

13 respuestas to “Historia de un perro abandonado”

  1. PERLA Says:

    me hizo llorar mucho esta historia yaq,detesto a las personas q abandonan sus animales. nuestra familia de perros son 13 todos juntados de la calle .como me gustaria hacerle lo mismo a esas persoas con esa actitud desconsiderada para q sientan lo q se pasa.besos

  2. kisha Says:

    veal el video de mariano osoros diario de un perro si an sacado a un perro cuando quiere estar en la sonbra no lo saquen a escobasos denle de comer bean el video y ban a sentir lo que ellos sienten

  3. kisha Says:

    es la misma historia q esta solo q mas triste perla yo siento lo mismo q tu odio alas personas q matan animales y llo tengo 11 años quiero ser de garande veterinaria para conperarme una casa grande para qdoptar muchos perritos de la calle adopte un perri de la calle se llama dito y lo amo ATTE: KISHA

  4. Manuel Says:

    Hola soy Manuel bueno y tengo 13 años y cuando sea grande quisiera ser veterinario para hacer lo mismo que kisha para tener muchos perros ya que me gustan mucho y a las personas que abandonan animales les digo algo » no abandonen a sus animales porque son viejos, porque son feos, porque ellos les han dado lealtad y su cariño sin condicion quieranlos y veran la recompensa de su alegria en sus ojos» bueno se que esto no hara reflexionar a muchas personas pero si llegara a sus corazones y cambiaran su forma de parecer un poquito pero por algo se empíeza. Att: Manuel Futuro «Luchando Contra El Maltrato Animal»

  5. celeste Says:

    M e muero de pena al recordar a mi perra pequines! A elle me la piso un auto cuando la baje del mio! yo estaba embarazada de paula!!! Ahora a mi bebe le encantan los perros,pero tengo miedo de tener uno.Senti mucho la ausencia de Cony!

  6. ANDREA Says:

    TENGO 11 AÑOS LA HISTORIA DE AQUEL PERRITO ME CONMOBIO MUCHO EN ESTOS MOMENTOS POR LOS QUE ESTOY PASANDO

  7. krichi Says:

    pucha o me lo conteron en el liceo y me cayo una lagrima me dio pena mmm ojalas que la gente tenga sentimien para un perro sabe dicen por ai q un perro no tien sentimiento algun dia apares ca mi perrita almendra io tuve mi perra y la extraño ustedes no agan lo mismo con su perro ia se lo pido xau

  8. nadia Says:

    hola mi nombre es nadia ! la primera vez que escuche esta historia fue por television y la verdad llore ! es una realidad tan cierta ! la gente muchas veses es tan desalmada con los animales. yo cuido tantos alos
    mios por que les tengo tanto respeto y cariño : para nosotros son parte de la familia; ellos tienen sentimientos y entienden todo lo que pasa a su alrededor ! no digo que tienen razicionio pero si que pueden percibiir el amor , la bondad , el desprecio ext. hay una parte en la biblia que dice » nuestros hermanos los animales». creo que dios todo lo ve y el es muy justo y ojala aplique su justicia sobre todas aquellas personas que comenten malicia contra los animales. mientras tanto yo desde aca voy a tratar de socorrer ha aquellos aquienes no todos ayudan.

  9. Allison Says:

    pobres perros son pts los lk les abandonan llo en una pagina web vi una serie de un perrito pekeño feliz i acaba siendo grande i lo ataron i lo dejaron i despues no me acuerdo q el perro volvioa a la familia i se lo llevaron a las montanyas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no kiero disir lo k le paso al pobresi llo me encontrase a un perro abandonado me lo kedaria pekeño o grande o viejo no me importa 😥 me encanta los animales

  10. Allison Says:

    esta istoria la conozco! era la q dije da pena e 😦

  11. Carolina Says:

    A mi me a echo llorar, pobre Cachorro! Yo lo hubiera amado con toda mi alma! Nunca me huviese separado de el, a esas personas tendrian que meterlas en la carcel, por maltrato animal!!

  12. Yohana Andrea Antinao H Says:

    q pena me da con aquellos perritos q son lo mas hermoso de la vida, porq tiene q haber tanta gente sin corazon q no se da cuenta q ese peqeño perrito tambien tiene sus sentimientos q sufre y q nos ayuda a amar sin medidas y a darnos cuenta q en la vida siempre estamos solos y el siempre esta ahi incondicionalmente q solo le basta una caricia para sentirse feliz por eso les digo no abusen de los mas debiles ellos tambien son importantes en este mundo como todo aqello q dejo nuestro diosito por eso se responsable antes de adoptar algun animalito y no olvides ellos sufresn igual o mas q tu piensalo bien antes de dañar a estas hermosas criaturas. Yo me considero una amante de los animales en especial los perritos por eso tengo 10 hermosas mascotas ellos son parte de mi familia y los amo a todos por igual sin diferencia alguna por eso soy tan feliz teniendo a mi hijo, mi marido y mis hermosos perritos.

  13. yadhira Says:

    qe pena me da aqelos perritos de la calle me gustaria qe a algien les gustara y qe se lo llebara a su casa =)

Deja un comentario