¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?

Perro durmiendo cama

 Recuerdo el primer día que vino mi perra, contaba con dos meses de edad, todo la tarde fue maravillosa, hasta que llegó la noche. Instalé una manta al lado de mi cama. La idea era que mi mascota no se sintiera sola, pero…nadie me había dicho que se la pasaría llorando toda la noche, la razón:

El quería dormir junto a mi; a mi lado. Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama. Lo cierto es que por experiencia profesional, muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:

 

  • Son sucios
  • Tienen pulgas
  • Tiran o sueltan mucho pelo
  • Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
  • Están enfermos
  • No me dejan dormir
  • Ocupan toda la cama


De todos estos, quizás el más aceptable es el último. Asi como hay contras, existen los pros o ventajas, y enlistaré sólo algunos:

 

  • Es mi hermano, hijo.
  • Es otro miembro de la familia y tiene los mismos derechos.
  • Sólo por que mi hija(o) me lo pide.

Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.

Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:

 

  • Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
  • Deben cuidarla y respetarla.
  • Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
  • Es para dormir, no para jugar.

Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.

A los perros también hay que enseñarles para que sirve la cama y como se debe usar, no se vale que cuando están chiquitos se les permita subir a esta y después cuando crecen
ya no. Un perro que ha probado cama, se vuelve un perro de cama, tengan mucho cuidado con eso, ya que podría convertirse en un perro posesivo.

A continuación, enlistaré algunos tips básicos para poder permitirle a la mascota (si el dueño lo permite) seguir subiéndose a la cama:

 

  • Si tu mascota sale a la calle y regresa con las patas o parte del cuerpo sucias, límpialas.
  • Si es una mascota de pelo largo, cepíllala una vez al día y pasa un paño húmedo sobre su pelo, así eliminarás el pelo muerto.
  • Cerciórate de que no tenga pulgas o garrapatas.
  • Asegúrate de que no tenga lesiones en la piel, pues podría tratarse de sarna.
  • Si le gusta dormir en la almohada, por que así lo acostumbraste, asígnale una en los pies de la cama.
  • No dejes que rasque la cama, enséñale a tenderse en ella tal cual está.
  • Asígnale una franela o cobija para el, colócala en la parte de la cama donde quieres que esté, él sabra que ese es su lugar.

Fuente: http://diariolinda.wordpress.com

 

Etiquetas: , , ,

10 comentarios to “¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?”

  1. Tamara Says:

    Hola que tal por casualidad entre a esta pag me parecio muy interesante lo que escribiste y es cierto yo tengo una perrita, una cocker caramelo que se llama Vaneska y la acostumbre a la cama cada ves que estaba limpia despues de su baño, pero despues tuvo problemas de dermatitis y pues se me hizo dificil enseñarle que no se vuelva a subir, con mimos y cariños le he tratado de explicar que por ahora no lo puede hacer, yo la adoro es parte de mi vida, es mi amiga y me es muy fiel me sigue a todos y extraña mucho, demasiado diria yo cuando no estoy a pesar que es super traviesa, la adoro.Cuidate mucho.Bye.

  2. sonia Says:

    hola,mi perra lola siempre dormia en su cesta,hasta que un dia a media noxe le dio por subirse a mi cama hasta que cuando llega la hora de acostarnos es la primera que ya esta alli con sus ojitos mirandonos y se acuesta en medio de los dos,y a mi me encanta que sea ella quien me da los buenos ndias todos todos los dias.un bsito.

  3. bimbi Says:

    hay algun problea con parasitos o algo por el estilo a son cuentos…eso de que en la noche eliminan parasitos ytb me gustaria saber q pasa con el pelo…es cierto que lo absorvemos y podemos formar tumores

  4. Rubi Says:

    mi perro se llama zambee es bello como un osos peludo se alimenta de la comida de nosotros es muy bello y edicado el duerme al pie de mi cama y tiene costumbres de nosotros lo amo y no dejaria que duerma al aire como algunos perros de la calle .. amen a los perros

  5. Como educar a un cachorro Says:

    El principal problema de dejar subir a la cama a tu perro no lo has mencionado. No es problema de higiene o de que ocupe mucho sitio, no. El principal problema es que al permitir a tu perro subir a tú cama, le estás dando poder de liderazgo, esto es, lo estás educando fatal. ¿Por qué? Porque en la manada, solo el perro líder duerme solo y en una zona más alta que el resto de perros. Si desde pequeño dejas subir a tu perro a la cama, le estás dando un poder que te costará quitar, y que el perro extenderá al resto de comportamientos y actitudes que tenga hacia ti: agresividad, rebeldía, posesión, dominancia…

  6. Xinia Delgado Says:

    huuuuuuuummmmmmmmm!!!!!!!

    Si duermen en la cama y que ?
    es mi cama no la suya………………………jajajaj
    que peleona que soy :)

  7. Alexandra Says:

    es perjudicial para la salud que tu perro duerma debajo de tu cama

  8. emelin Says:

    hola pues mi perra hanni es muy traviesa ella se duerme en mi cama pero noce si es malo alguien me podria decir xfa gracias

  9. luz Says:

    clarificar si es bueno o no que duerma debajo de mi cama por favor
    algunas personas dicen que ellos eliman las malas energias de los dueños es verdad esto gracias

  10. melhores camas do mundo Says:

    Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where
    I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using
    the same blog platform as yours and I’m having trouble
    finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

