Señales de prohibición de perros

Señal prohibido perros con correa

 

 La cuestion que yo planteo, dadas las prohibiciones, las señales de “prohibido perros” que se están poniendo en todos los parques y jardines públicos es la siguiente:

¿Qué hacemos con los perros?¿No tienen derechos?¿Los ciudadanos propietarios de perros somos unos apestados sociales a los que se nos puede insultar y negar la circulacion por la ciudad como si fuesemos criminales a los que hay que privar de libertad?
Entiendo que hay personas carentes de civismo y de sentido de la higiene que son propietarios de perros, al igual que hay el mismo tipo de personas en cualquier otro ámbito que no son propietarios de perros. Entiendo y aplaudo que se tomen medidas sancionadoras o de educación para preservar el bienestar razonable de todos los ciudadanos/as. No entiendo que nos incluyan a todas las personas en el mismo saco y nos priven del uso razonable de la calle y demás bienes publicos.

Tengo varios perros, y vivo en las afueras pero de vez en cuando saco por la ciudad (Oviedo) a los 2 de raza pequeña, no son ninguna raza agresiva o peligrosa y, si, defecan como el resto de seres vivos. Siempre que salgo de casa voy provisto de bolsas de plastico, jamás dejo una deposición de mis perros en la via pública o en ningun jardin o parque, por lo que no entiendo que se nos encarcele a mi y a mis perros.

Los perros y todos los demas animales tienen derechos ( recogidos en la ley del principado de asturias 13/2002 de 23 de diciembre sobre tenencia, proteccion y derechos de los animales, publicada en el BOPA de 31-12-02). Concretamente, el articulo 5 de la referida ley dice:

Todo animal debe ser mantenido por la persona propietaria en las condiciones compatibles con los imperativos biologicos propios de la especie, estando obligado a proporcionarle la alimentacion suficiente y adecuada a su normal desarrollo, asistencia veterinaria y un alojamineto. Asi como el necesario descanso y esparcimiento a sus caracteristicas específicas.

Para un cachorro de 12 meses de edad no es esparcimiento necesario ni ejercicio fisico, pasear al paso de su dueño por el asfalto. Y tampoco es respuesta llevarlos al campo, porque estan tambien prohibidos al igual que en las playas, areas recreativas y demas espacios de ocio. No comprendo que por donde pise el ser humano dejen de ser compatibles los animales con la naturaleza. Reclamo mis derechos como ciudadano que paga sus impuestos y actua de manera civilizada con consideracion y respeto al resto de mis congéneres. Al igual que existen parques con un espacio reservado para los niños( cosa que veo muy bien) e instalaciones especificas paras ellos, espacios para deportistas, reclamo que haya tambien un espacio para el ejercicio fisico y esparcimiento de los animales.

OS PONGO A CONTINUACIÓN PARA RELAJARNOS UN POCO, SEÑALES CURIOSAS QUE HE ENCONTRADO.

 

 Prohibido pisar excrementos

Señal donde interpreto que nos advierten del peligro de pisar excrementos.

 

Señal prohibido mirar atras

Señal que se podría interpretar como prohibido que los perros miren hacia atrás.

Fuente:texto artículo comentario Adolfo Joskins en http://www.ciao.es, http://www.escartinlam.com

About these ads

9 comentarios to “Señales de prohibición de perros”

  1. LORY Says:

    Si todos los dueños recogieran las cacas de sus perros, entonces tendrian derechos, pero al no ser así, lo siento pero un parque está para los niños, que puedan jugar sin ensuciarse con las cacas de los perros.
    Estamos hartos de aceras y parques llenos de cacas.
    Los demás tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia y no en un retrete al aire libre para perros.

  2. Luna Says:

    A/A a Lori:

    Nunca se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. El problema, no son los perros, sino muchos de sus dueños, que no tiene la suficiente educación y respeto al resto de personas, y seguramente esos ciertos dueños también tengan hijos, y posiblemente estos hijos reciban la misma educación y la falta de respeto hacia los demás que han recibido sus padres.

    Entonces Lori, te voy a poner un ejemplo:

    Si hay un niño en uno de esos parques que dices tú que hay para niños, para que jueguen y no se llenen las manos de cacas de perros; y ese niño, está maltratando y ensuciando las instalaciones que hay para TOOODOSSSSSS esos niños que tu dices que hay y la madre no hace nada……………simplemente se rie y dice que son cosas de niños.Yo también podría quejarme y como no recriminar a esa madre y al niño, aunque la culpa es de la madre sin lugar a duda, pero no por ello recriminaría al resto de madres y de niños que hay en el parque; pillas lo que te quiero decir no?

    No serán muchisimo peor muchísimas personas que andan por la vía pública que esos pobres animales que yo creo que deberían de tener muchísimos más derechos que algunas de estas ciertas personas?
    Mira Lory, el único animal capaz de actuar con malicia es el hombre, yo también estoy cansada de ver acciones de personas que supuestamente están civilizadas y que no actuan por instinto como dicen que actuan los animales, es este caso los perros, y no por ello meto a todo el mundo en el mismo saco.
    Tu eres de las que se van a la montaña y en algún momento determinado siente la necesidad de orinar ,lo hacen,y dejan el papelito con el que se han secado ahí tirado? o eres de las que se lo llevan?, al igual que las colillas de los cigarros que se fuman, lo apagas con el pie y lo dejas en medio de la calle, o lo apagas y buscas un cenicero o una papelera donde arrojarlo?

  3. Concepción López Pujol Says:

    El otro dia estando en el rio en una poza que arreglan cada verano para bañarse se presentaron unas personas que lo primero que hicieron fue incitar al perro para que entrase en el agua donde se estaban bañandose las personas, al ser increpados, (pues hay en el mismo sitio donde poder bañarlo sin molestar), se pusieron en plan borde, y no es la primera vez que esto pasa en este sitio. Los comentarios mal educados de estas personas hacen que los nervios de los demás se alteren, y se conviertan en acaloradas discusiones. Estas mismas personas que quieren imponer los derechos de su perro sin condiciones ni pensando en los niños que allí se estan bañado, seguramente los tienen encerrados en su piso durante casi todo el dia y esto si que es inhumano para el pobre animal pero esto no lo ven, solo ven que llegan a un rio y todo les pertenece para poder hacer lo que no suelen hacer en sus viviendas. Para estas personas yo les pido un poco de coherencia para las demás personas que puede que no nos guste bañarnos con sus perros.En los sitios publicos hay que ser educado,y respetuoso para con los demás. Gracias Tengo perro y gatos.

  4. daniel Says:

    yo solamente quiero decirles que no entrare en contraversia con ninguno, para mi los perros o cual quier otro animal son de la naturaleza, por lo cual tienen sus derechos a vivir, yo soy de la opinion de si a ustedes no les agrada un animal eso no teda derecho a juzgarlo a ti te gusta que te juzguen por tus apariencias y amistades que tienes jamas, entonces que nos otorga el derecho a nosotros para juzgar a los duenos de los perros si los padres no educan a sus hijos o no los vigilan durante estan en un parque cual es el punto de que uno tenga a su perro bien y se acerca un nino hacerle tambien muecas o acuquiarlo el pero se molesta y los papas del nino como ni siquiera saben que esta pasando pero si el perro es el que quiere jugar con ellos rapido sale el comentario de quien es ese perro no es peligroso pero no sera mas peligroso unos ninos corretiando aun cachorro de unos 4 meses. porque yo tengo tres perros de diferentes raza y a los tres los estimo son mis amigos y guardianes del hogar. salgo a pasiar con ellos dos no los suelto de su correa porque les gusta irse y vuelven cuando les pega la gana no son agresivos, pero entiendo que hay gente que no le gustan y eso lo respecto y es por eso tambien que uno se gana el respeto de los otros.

    Conclusion cada quie debe darle la mejor educacion que este al alcance de susu peros y tambien las personas respectar a los animales.

  5. Marta Says:

    Hola,

    Lory, espero que no se le ocurra mear en la calle ni una vez, o dejar a sus hijos que lo llenen todo de bolsas de chucherías, restos, etc cuando salen a jugar… que eso es el comienzo de la mala educación que hay hoy. Usted, señora, es la que educa o educará a los niños. No critique y aplíquese el cuento.

    Por ejemplo, es peligroso (ya no sólo asqueroso, como puede ser una caca de perro) que la gente lo deje todo llenísimo de cristales… eso afecta a niños, a perros y a cualquiera que pase por allí y se tropiece, pero de eso no se habla, verdad?

    Menos gruñir y más educar a la gente…

  6. Francisco Says:

    Señales de prohibicion de perros? ? es increible, eso de que ensucien lugares publicos es lo de menos, hace dias fui mordido por un pitbull,
    Mi error hacer ejercicio? estar en el lugar y momento equivocados?

    Deberian dejarse de boludeces y prohibir los perros que pudieran ser un peligro para los humanos.

  7. eva Says:

    LEYENDO LOS COMENTARIOS, PIENSO QUE EMPECEMOS POR TENER RESPETO HACIA TODOS, COMO ES, LAS PERSONAS QUE TIENEN PERROS, LOS QUE NO LES GUSTA QUE DEJEN POPO LOS PERROS,LOS QUE QUIEREN IR A UN PARQUE DE NIÑOS O A UN BALNEARIO ETC.
    SERIA MEJOR QUE NOS DIERAMOS CONSEJOS CONSTRUCTIVOS PARA QUEPUDIERAMOS CONVIVIR TODOS EN ARMONIA,YA QUE EL PLANETA ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS, E INVITO A LAS PERSONAS QUE PIENSEN POR UN MOMENTO QUE NO PUDIERAN ENTRAR EN NINGUN LUGAR PUBLICO, Y EN UN CASO EXTREMO NO PODER SALIR A LA CALLE, PARA QUE SIENTAN UN POCO LO QUE SIENTE UNA MASCOTA.

    CONSEJO:NO SEAMOS EGOLATRAS QUE TODO SE REGRESA.

  8. auxi Says:

    tengo un yorksaid de 2 kilos de peso y lo llebava cojido en los brazos por la avenida de la playa de las canteras en las palmas. Un policia me dijo que podia pasear con el mientras lo tuviera en brazos ,pero 20 metros mas adelante otro policia me dijo que no. Busco en las ordenanzas municipales y no dice nada al respecto. Alguien podria aclararme que puedo hacer

  9. celia Says:

    Tengo un salon de peluqueria i cada mañana cuando llego todas las esquinas las tengo llenas de meadas de perros que muchas, veces e visto como sus dueños esperan, a que el perrito haga su pis,esto llevandolo con cadena , encima tengo balcones i ni el agua de la lluvia,me lo puede quitar asi es que estoy harta de fregar,tirar productos, la fachada no hace ni un año la pintamos , i ya se esta caiendo la pared de tantas, meadas.
    Alguien me puede aconsejar que debo hacer, os estaria agradecida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: